Los nadadores bolivianos Karen Tórrez y Esteban Núñez del Prado se despidieron del Mundial de Budapest, en Hungría, ocupando los puestos 39° (en 50 metros libres) y 50° (100 espalda), respectivamente, y sin haber logrado mejorar sus marcas personales.
La “sirena” nacional compitió en la madrugada del viernes en la prueba que es su especialidad.
Tórrez se lanzó a la piscina en séptimo heat, en en el que se ubicó en el décimo lugar con un tiempo de 26 segundos y 46 centésimas, que la colocaron a nivel general en la casilla 39 entre 93 participantes.
Su registro quedó bastante lejos de los 25 segundos clavados que logró en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, cuando obtuvo la medalla dorada y, al mismo tiempo, hizo récord bolivariano.
Por su parte, y luego de la descalificación que sufrió en los 200 combinado, Núñez del Prado compitió en los 100 espalda.
Fue parte del segundo heat logrando el quinto lugar con un registro de 55”61, que le dio el puesto 50 entre 70 bañistas.
Hizo su segunda mejor marca personal, ya que la primera, de 55”55, corresponde a su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022.
La participación boliviana en piscina terminó con esas pruebas, aunque continuará en el Mundial de aguas abiertas.
Jaime Arévalo, Leslie Rojas y Fernando Nava competirán a partir del domingo.