Casi sin ninguna atajada y con un palo a su favor, el arquero de la selección boliviana Carlos Lampe completó su tercer partido consecutivo cuidando el pórtico del Atlético Tucumán sin derrotas, en una visita a Huracán con el que empató cero a cero por la Liga Profesional Argentina, este domingo en Buenos Aires.
Solo a los 93 minutos, tras un centro y un cabezazo, Lampe tuvo que intervenir con seguridad atrapando el balón, ahogando uno de los ataques del conjunto local.
El boliviano pasó hace poco de Velez Sarsfield, donde tuvo escasa presencia, a Atlético Tucumán, que lucha por no descender, y en los tres encuentros que fue titular desde su debut lleva una victoria y dos empates, y solo un gol en contra.
Huracán llegó con mucho peligro al área tucumana en el primer tiempo, hizo rondar continuamente el peligro de gol, pero no fue necesaria ninguna atajada de exigencia de Lampe.
Una vez, con el golero boliviano ya vencido, la pelota fue a dar al palo; en otra, un compañero de defensa del cuidapalos de la Verde se cruzó justo ante un remate, y en las demás acciones los disparos fueron desviados, alguno cerca de uno de los palos.
En el segundo periodo, aunque continuó el dominio de Huracán, las llegadas ofensivas fueron menos que en la primera parte.
En una de esas acciones, Lampe le entregó a un compañero la pelota, el control fue malo y obligó a cometer una infracción, pero no pasó a mayores.
Huracán presionó en los minutos finales, pero no pudo alcanzar la ruta del gol por la buena tarea defensiva de Atlético Tucumán.
Con Lampe en el arco, Tucumán empató en la cancha de River Plate (0-0), donde fue figura el boliviano; derrotó como local a Lanús (2-1) e igualó como visitante frente a Huracán (0-0).