La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inhabilitó las candidaturas de Kurt Reintsch y Cristian Alcoreza a la presidencia de The Strongest, y solo dio curso a las postulaciones de Ronald Crespo y Héctor Montes, informó este viernes en conferencia de prensa el presidente de ese ente Limbert Cardozo.
Al ser una decisión en primera instancia, para revertirla los afectados tienen la posibilidad de acudir a la Comisión Electoral de Apelaciones en un plazo de tres días a partir de haber sido notificados de manera oficial.
Reintsch, ex presidente atigrado, fue inhabilitado, en principio, debido a que no acreditó ser socio activo sino pasivo, según la documentación presentada por su misma fórmula.
Asimismo, debido a que aún tiene una deuda con el club, de 1.392.000 bolivianos, de acuerdo con un certificado extendido por el club, firmado por el secretario general Marco Palma, a solicitud del candidato.
Cardozo aclaró que ambas inhabilitaciones son decisiones tomadas con base en los documentos presentados por los propios candidatos y sus fórmulas.
En el caso de Cristian Alcoreza, de “Tigres por el Cambio”, la Comisión Electoral determinó que no cumple con un requisito, que es el respaldo de cinco socios activos. “No presentó respaldo de nadie y otros miembros de su directorio tampoco cumplen. Por tanto, se resuelve su inhabilitación y de toda su plancha”, informó Cardozo.
Todo en orden
En cambio, las candidaturas del actual presidente Ronald Crespo (Reconstrucción y Unidad por la Familia Stronguista) y del ex dirigente Héctor Montes (Unión Cañada) están en orden.
La de Crespo no ameritó ninguna observación, dijo el miembro de la Comisión Electoral de la FBF.
Sobre la encabezada por Montes, uno de sus acompañantes para asumir como director no cuenta con la antigüedad mínima exigida de cuatro años, aunque es un caso subsanable y podrá ser reemplazado en la “plancha”, lo que está permitido en la norma.
Las elecciones en The Strongest se llevarán a cabo el 30 de julio. Cardozo afirmó que una vez comenzado el proceso debe ser llevado hasta su conclusión, o sea hasta que se cumpla con la elección del presidente y nuevo directorio.