El club San Simón de Cochabamba es líder e invicto del Grupo A tras vencer al valluno UNITEPC (92-86), por la tercera jornada de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina, que a mitad de semana debió suspender dos partidos ante la falta de escenario.
La jornada debía disputarse entre el lunes y miércoles con cuatro compromisos, pero los duelos entre el potosino Leones y Universitario de Sucre, además del también potosino Club Atómico Calero y el tarijeño La Salle fueron postergados para una fecha por definir porque el escenario que debía albergarlos: el Ciudad Potosí, fue cedido para otro evento deportivo.
Entonces solo se jugaron dos encuentros. En uno de ellos San Simón salió vencedor sobre UNITEPC en el Gróver Suárez, donde el partido fue bastante equilibrado, ya que para cualquiera de los dos podía ser la victoria.
En el primer cuarto igualaron 26-26, en el segundo y tercero UNITEPC se puso al frente en el marcador (55-45 y 69-64), pero en el último San Simón mejoró en su juego anotando 28 puntos para imponerse por 92-86.
Con este triunfo el valluno llegó a 6 unidades luego de tres victorias consecutivas.
En el otro encuentro, el orureño Saracho hizo respetar su localía al derrotar en el coliseo Juan Misael Saracho al Club de Tenis La Paz (CTLP, 94-58), en uno de los duelos interseries.
Todo el encuentro estuvo al frente en el marcador por amplia diferencia de canastas (21-15, 46-31, 70-42 y 94-58).
Saracho sumó su primer triunfo y llegó a las 3 unidades en el Grupo B. Los paceños siguen sin conocer triunfos hasta ahora.
La cuarta jornada se disputará entre viernes y sábado. El primer día jugarán: Club de Tenis La Paz vs. San Simón (19.00) y UNITEPC vs. Calero (20.00).
En el segundo se enfrentarán: La Salle vs. Leones (19.00) y el potosino Pichincha vs. Saracho (20.00).