La cesión del defensor argentino-boliviano Diago Giménez a Independiente terminó con la conclusión del torneo Apertura, por lo que ahora Bolívar empieza a buscarle nuevo equipo, ya que no está en planes hacerlo regresar a filas celestes.
“Hoy me toca despedirme de esta linda institución como es el @clubindependientesucre. Quiero agradecerle a esta institución por permitirme cumplir el sueño de poder jugar mi primera Copa Libertadores. Agradecerle de corazón a mis compañeros que hicieron que este tiempo fuese hermoso. Cuesta mucho tomar esta decisión porque realmente me encariñé con esta ciudad y este equipo, pero estoy convencido de que es lo mejor para ambas partes”, posteó el futbolista en su cuenta de Instagram.
“Me voy dolido porque sé que este equipo podía lograr cosas importantes, pero esto es fútbol y lo más lindo es que la revancha está a la vuelta. Gracias Sucre, de corazón”, agregó.
Giménez llegó al país en febrero de 2021 para someterse a una prueba en Bolívar, que finalmente le ofreció un contrato.
En 2022 fue cedido a Independiente, donde jugó 22 encuentros, entre el torneo Apertura y la Libertadores.
Es probable que el jugador se presente al inicio de prácticas de la Academia el lunes, pero no será para quedarse, sino hasta que el club le consiga otro equipo.
Bolívar tiene como marcadores centrales a César Martins, José Sagredo, Luis Haquin, Alberto Guitián y José Herrera.
“Estamos negociando con otros clubes que están interesados en él y lo vamos a dar a préstamo. En los próximos días vamos a determinar eso”, sostuvo Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol académico.