Bolívar busca estadio para debutar el domingo 26 junio en el torneo Clausura frente a Blooming o, caso contrario, solicitar el cambio de localía ante la imposibilidad de usar el estadio Hernando Siles, que fue alquilado en esa fecha para un concierto musical, informó Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA SRL, empresa que administra a la Academia.
El Siles estará ocupado para el concierto que ofrecerán Wisin & Yandel, lo que dejó fuera de Miraflores al campeón boliviano.
“Estamos viendo qué es lo que se puede hacer, cuál es la mejor opción. Obviamente vamos a pensar en los hinchas y qué es lo que necesitamos. Es una opción (jugar en Villa Ingenio), pero también tenemos que ver las fechas”, apuntó Valdivia.
“En El Alto no se puede jugar en la noche (el partido está programado para las 19.30), habría que cambiar el horario, pero estamos viendo distintas opciones, no es la única cancha que tenemos inscrita. Esta semana vamos a conversar tanto con la Federación (Boliviana de Fútbol) como con Blooming para ver la mejor opción”.
Los otros dos escenarios que habilitó Bolívar son el Félix Capriles de Cochabamba y el Jesús Bermúdez de Oruro.
El club celeste también analizar solicitar empezar como visitante, o sea que el cotejo se juegue en Santa Cruz: “es otra de las opciones que estamos viendo”, sostuvo.
Valdivia confirmó que los jugadores regresarán a los entrenamientos el lunes para preparar su debut en el Clausura.
Asimismo, señaló que, de momento, el club no piensa en contratar refuerzos.
“Dicen que equipo que gana no se toca. Hemos armado un buen proyecto. Venimos trabajando en este plantel hace dos años, el año pasado nos ha costado mucho porque había un plantel nuevo, pero hubo ritmo. Tenemos un equipo consolidado y se hablará de refuerzos en la medida de las posibilidades”.
Enfatizó que “no vamos a desarmar el equipo” al tener un plantel “muy equilibrado” y que la “llegada de refuerzos va a depender mucho de que salga alguna situación en el mercado o que tengamos que reemplazar a algún jugador que haya tenido que salir”.
Sobre ese punto aseguró que llegaron varias consultas por sus futbolistas.
“Hay muchos jugadores que han sido muy vistos, incluso por los jóvenes porque el profesor (Antonio Carlos) Zago les dio oportunidad: caso (Gabriel) Villamil, (Javier) Uzeda, Yomar Rocha, (Bruno) Miranda. En este torneo mostraron su potencial y muchos equipos del exterior preguntaron por nuestros jugadores”.