Después de perder el título ante Bolívar el domingo en la final jugada en el estadio Hernando Siles, The Strongest determinó un receso de cuatro días para su primer plantel, que regresará a las prácticas el próximo viernes para encarar su debut en el torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El grupo todavía intenta asimilar el duro golpe recibido por no haber conseguido el título del Apertura, derrotado por la Academia (3-0) en el clásico final.
El cuerpo técnico encabezado por Cristian Díaz decidió dar un corto descanso al grupo que jugó 31 partidos desde que comenzó la temporada, tanto en la competencia local como en la Copa Libertadores.
Jugadores que tienen residencia en el interior viajaron a sus distritos. El club informó que Díaz fue a pasar unos días en Cochabamba.
El Tigre reaparecerá en la competición oficial el sábado 25 de junio (19.30), en una visita a Oriente Petrolero, por la primera fecha del Clausura.
Al haber sido tercero en el Grupo B de la Libertadores, saltó a los octavos de la Sudamericana, instancia en la que se medirá con el brasileño Ceará, el primer partido el miércoles 29 de junio en La Paz (18.15) y una semana después (6 de julio) la revancha en Fortaleza a la misma hora.
El ganador de la serie se medirá con el vencedor de la llave formada por Sao Paulo de Brasil y Universidad Católica de Chile.
Para el comienzo de la segunda mitad de la temporada se espera el regreso del defensor Gonzalo Castillo, baja por un mes debido a un esguince en su rodilla izquierda, y del también zaguero Eduardo Demiquel, quien se recupera de una molestia en una de las rodillas.
En cambio, ya está bien el central Ismael Benegas, quien superó un desgarro y el domingo estuvo en la nómina de convocados para el clásico, aunque no llegó a entrar a la cancha.
Por su condición de subcampeón del Apertura, The Strongest aseguró su clasificación como Bolivia 1 a la Copa Sudamericana de 2023, aunque en el segundo torneo podrá mejorar ese premio y optar por un cupo en la Libertadores.