The Strongest intentará quebrar una racha adversa de cinco años y medio sin poder conquistar el título de campeón del fútbol boliviano, el domingo frente a Bolívar, en la final del torneo Apertura de la División Profesional.
La anterior vuelta olímpica que dio el Tigre se remonta al 24 de diciembre de 2016, cuando le ganó en una definición extra precisamente a su rival de ahora, la Academia, por 2 a 1.
Luego de ello se tuvo que resignar a quedar seis veces segundo en los torneos de las temporadas 2017 a 2020 y tercero en la campaña de 2021, en la última cuando parecía que la corona ya estaba en su bandeja.
En 2022, The Strongest renovó en gran porcentaje su plantel, que en la Copa Libertadores de América llegó hasta la fase de grupos y saltó a los octavos de final de la Sudamericana, y ahora aspira a ser campeón del Apertura.
“Hemos afrontado el torneo con tranquilidad y con humildad sobre todo, y apuntamos a llegar al domingo con todas las fuerzas. Sabemos todo de Bolívar, pero la prioridad es nuestro equipo. La final con un clásico es un partido aparte que la debemos jugar con el corazón”, dijo el mediocampista uruguayo Rodrigo Amaral, probable titular el domingo.
El plantel cerró sus entrenamientos este sábado en un ambiente de optimismo y con la confianza de sacar adelante la final.
La sesión tuvo un contenido recreativo para dar privilegio al descanso, tomando en cuenta que el plantel es el más trajinado de todos los de la División Profesional, con 30 encuentros entre los de la Libertadores y el Apertura, en procura de que el 31 sea toda una fiesta.
La alineación del DT Cristian Díaz podría ser la siguiente: Guillermo Viscarra; Diego Wayar, Adrián Jusino, Richet Gómez, Juan Pablo Aponte; Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Rodrigo Amaral (Jaime Arrascaita); Jeyson Chura, Enrique Triverio y Gabriel Esparza.