Cuerpo técnico y jugadores de The Strongest revelaron que a comienzo de temporada se fijaron como meta inicial llegar al “partido 31” de la primera mitad del año y lo lograron, clasificados a la final del torneo Apertura que disputarán en domingo (16.00) frente a Bolívar, y ahora esperan coronarlo con el título.
Los 31 encuentros son una mezcla de su participación tanto en el campeonato boliviano como en la Copa Libertadores, y llegar a esa cifra significa que al Tigre le fue bien en ambos certámenes.
“Son experiencias que te hacen crecer y las hemos aprovechado de gran manera. A principio de año lo hablamos, hicimos el cálculo y jugando todo lo que teníamos había 31 partidos si no fallábamos. El trigésimo primero lo vamos a jugar”, enfatizó el técnico Cristian Díaz.
El recuento
The Strongest se propuso jugar 21 partidos del torneo Apertura: los 16 de la fase de grupos, 2 de cuartos de final, 2 de semifinales y la gran final.
Además, otros 10 de la Libertadores: 2 en segunda fase, 2 en tercera y 6 en la ronda de grupos.
Tropezar en alguna de esas instancias no le hubiera permitido alcanzar “el 31”.
Según el DT, son 2.600 minutos jugados sin contar los tiempos de adición. “Es un montón, no me pasó nunca como jugador ni como entrenador. Pero es una costumbre sana y linda que nos haya pasado esto, es una bendición de Dios”, agregó.
El equipo más trajinado
The Strongest llega a la final con Bolívar como el equipo boliviano con más partidos en su haber en lo que va de la temporada. En el caso de la Academia, son 6 menos, o sea, el domingo disputará su partido 25 (21 del certamen doméstico y 4 de la Libertadores, en la que fue eliminado en segunda ronda).
Los jugadores esperan que el esfuerzo haya valido la pena y que la alegría sea completa levantando la Copa.
“El objetivo principal es ganar un título, la institución y los jugadores lo necesitamos. Ojalá Dios permita que seamos campeones y consagremos un semestre espectacular, más aún frente al clásico rival. Creo que el Tigre merece ser campeón”, sostuvo el mediocampista Fernando Saucedo.
Su compañero de línea Luciano Ursino expresó que la cantidad de 31 partidos en cuatro meses era el objetivo a cumplir. “Lo hablamos, queríamos seguir en la Libertadores, no lo logramos, pero nos quedamos en la Sudamericana. Ahora nos queda un pasito más, eso es lo único que pasa por nuestra mente”, señaló.