Bruno Miranda volvió a convertir goles después de ocho partidos y, con su doblete de este miércoles sobre Blooming (4-0) en La Paz, dio alcance al orientista Facundo Suárez, cada uno con nueve en la cima de la tabla de goleadores del torneo Apertura boliviano.
El atacante de la Academia tiene un partido más —el clásico por el título contra The Strongest, el domingo— para tratar de ser el máximo anotador del certamen.
La anterior vez que había marcado fue en el triunfo de local 3-1 sobre Independiente, el 22 de abril, en cotejo correspondiente a la jornada 11 de la fase de grupos.
Este miércoles ingresó en la segunda parte y volvió a mostrar su oficio ofensivo, primero al conectar con un centro de Álex Granell y el segundo al no fallar un lanzamiento penal.
El público pidió desde las tribunas que Javier Uzeda ejecute la pena máxima, pero el técnico Antonio Zago instruyó que sea Miranda para que tenga la posibilidad de acomodarse en la cima de los goleadores.
La victoria de Bolívar tuvo también como destacados a Alex Granell y a Francisco Da Costa. El español mostró su calidad metiendo pases precisos desde mucha distancia para habilitar a sus compañeros, entre ellos la asistencia a Miranda. El brasileño, por su parte, rondó el área siempre y estuvo cerca de anotar.