El partido estaba 1 a 1, Palmaflor presionaba en procura del segundo, entonces The Strongest necesitaba oxigenarse de nuevo para asegurar la clasificación a la final. Fue entonces vital el accionar de Enrique Triverio y de Rodrigo Amaral.
El Tigre estuvo metido en su cancha durante todo el primer tiempo. Empezó a salir un poco en el segundo con la presencia de Amaral, ahí Triverio tuvo más posibilidades de agarrar la pelota.
El uruguayo se perdió un gol cantado a los 52 minutos. Su cabezazo frente al arquero fue al cuerpo de Gustavo Salvatierra, quien logró rechazar.
A los 53, Triverio empujó la pelota al fondo del arco luego de recibirla tras un cabezazo de Adrián Jusino, en un córner lanzado por Fernando Saucedo.
El tanto del brasileño Soares, de penal, puso las cosas como al comienzo.
Triverio armó un gran contragolpe a los 68 minutos, salió con potencia desde su cancha y no paró hasta habilitar a Amaral, quien solo frente al arquero remató muy alto.
El uruguayo se tomó la revancha rato después, con un gran pase para dejar habilitado al argentino, quien entró al área y obligó a Salvatierra a bajarlo. Claro penal.
Fue Amaral el que se hizo cargo del disparo, muy bien ejecutado, fuerte y a la izquierda del golero. Fue el 1-2 definitivo. Ahí The Strongest comenzó a sentirse verdaderamente finalista, mientras que a Palmaflor se le fueron sus últimas esperanzas.