The Strongest fue una fortaleza defensiva en Cochabamba apoyada sobre todo en la figura del partido Adrián Jusino y en sus dos complementos en la mitad de la cancha, Luciano Ursino y Fernando Saucedo.
Los tres lideraron el planteamiento de mitad de cancha para atrás con el que el Tigre no dejó que Palmaflor le llegara con demasiado peligro al arquero Guillermo Viscarra.
The Strongest se clasificó a la final del torneo Apertura de la División Profesional con un triunfo sobre Palmaflor (1-2), aunque la base de su éxito en el Félix Capriles fue defenderse bien.
El plan del técnico Cristian Díaz era mantener la diferencia de un gol lograda en La Paz (2-1) y lo consiguió a pesar de la presión que ejerció el conjunto valluno.
Díaz puso una inédita defensa con el capitán Diego Wayar, el improvisado como defensor Richet Gómez, Jusino y Jaime Villamil, quien reemplazó al expulsado Juan Pablo Aponte. Si bien todos respondieron, Jusino como líder se llevó la flor.
Entre otras jugadas, el zaguero rechazó la pelota prácticamente en la línea de sentencia cuando parecía que Palmaflor llegaba al gol a los 27 minutos.
El árbitro Ivo Méndez le atribuyó al atigrado una falta penal, aunque la televisión demostró que Jusino jamás había tocado en su barrida al delantero Wesley Da Silva.
Ursino y Saucedo no dejaron de cumplir la doble función de marcar y salir. Fue más lo primero por cómo se habían dado las condiciones del encuentro. Para ambas cosas tenían resto físico siempre.
De los dos, Ursino fue el que más se metía dentro del área a colaborar con sus compañeros de la última línea.
Saucedo también aportó en ataque, de sus pies salió el lanzamiento de esquina justo para la cabeza de Jusino, quien complementó la jugada hacia el medio, donde Enrique Triverio empujó la pelota para abrir la cuenta.