Con la presencia de Marcelo Claure, la Asamblea General Extraordinaria de socios del Club Bolívar se realizará el sábado a partir de las 16.00 en el coliseo del colegio Don Bosco de La Paz, donde será aprobada la demolición del estadio de Tembladerani para dar pie a la construcción de uno nuevo.
La llegada del presidente celeste fue confirmada a PREMIUM por el dirigente Jorge del Solar, vicepresidente del club, quien —además— dio detalles de lo que será el evento.
“Es un requisito del estatuto del club el tener una asamblea que apruebe el inicio del proyecto de construcción del estadio. Marcelo viene para eso. Van a estar nuestros socios el sábado para aprobar todo. Es como un nuevo comienzo y una nueva ilusión para todos”, dijo.
La Academia cuenta con unos 7.000 socios, todos ellos estarán habilitados para participar en la Asamblea.
En el orden del día están tres puntos: 1) la aprobación del proyecto y contratos para la construcción del nuevo reducto; 2) la aprobación de la demolición del actual escenario: y 3) la designación de socios para la firma del acta.
La construcción de un nuevo estadio es la principal obra que encara el club dentro del Proyecto Centenario (1925-2025).
Una vez que se tenga todo aprobado, la dirigencia de Bolívar proyecta organizar un partido de despedida al estadio Simón Bolívar antes de su demolición.
La idea es armar un “partido de las estrellas” entre ex figuras de diferentes épocas de la institución.
En la final
Claure también estará presente en la final del torneo Apertura de la División Profesional en caso de que Bolívar logre la clasificación.
El encuentro se jugará el domingo 12 de junio, al día siguiente de la asamblea.
El propio dirigente, en su cuenta Twitter, expresó su deseo de que la final sea entre Bolívar y The Strongest, aunque primero ambos equipos deberán lograr avanzar a esa instancia.
Los finalistas quedarán definidos este miércoles luego de los partidos semifinales de vuelta entre Palmaflor y The Strongest, en Cochabamba; y Bolívar vs. Blooming, en La Paz.