Bolívar está a un paso de clasificarse a la final del torneo Apertura, lo logrará con solo empatar ante Blooming, el miércoles (20.00) en el estadio Hernando Siles, y como tiene la ventaja de haber ganado en la ida (2-3), el técnico Antonio Carlos Zago analiza “guardar” a sus jugadores en capilla y no exponerlos a que reciban una amonestación más y se pierdan el partido por el título.
En el encuentro del domingo ante Blooming en el Tahuichi Aguilera, el mediocampista Gabriel Villamil vio su cuarto cartón amarillo.
De esa manera se sumó a otros dos que están en la misma situación: José Sagredo y César Martins, quien además se encuentra en la etapa final de recuperación de una molestia física.
Si Zago decide cuidarlos, sobre todo la última línea tendrá variantes importantes.
Además, está inhabilitado Patricio Rodríguez precisamente por acumulación de amarillas, luego de la quinta recibida en la capital oriental.
En contrapartida Javier Rojas, quien fue expulsado por roja directa en el partido de ida contra Oriente Petrolero, lo que hizo que se pierda los dos siguientes encuentros, y Bruno Miranda, expulsado por doble amarilla y sancionado con uno, ya podrán ser tomados en cuenta por el DT el miércoles.
El primer plantel cumplió este lunes una sesión de gimnasio y piscina en Santa Cruz y, pasado el mediodía, retornó a La Paz, donde el martes proseguirá su labor en Ananta.