El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson sumó 25 puntos en el Rally de Cerdeña y ayudó a su equipo a saltar al primer puesto de la clasificación general del Campeonato Mundial de Constructores, cumplida la quinta fecha de la temporada este domingo en Italia.
El piloto nacional vivió de todo en la carrera europea: en el primer día fue tercero, en la segunda abandonó por fallas mecánicas; mientras que, en la tercera, luego de reengancharse se situó séptimo dentro del grupo WRC2 Junior y le alcanzó para ser primero por equipos.
La última jornada tuvo un recorrido de 39,30 km cronometrados y cuatro pruebas especiales.
“Penando con un problema de temperatura -que los obligó a conducir sin potencia y en modo seguro a lo largo de toda la jornada- Marquito BULACIA y Marcelo DER OHANNESIAN logran arribar séptimos dentro de la WRC2 Junior”, informó su equipo de prensa en un comunicado.
“Pero la gran recompensa llegará para Toksport WRT, ya que Bulacia se impuso en la WRC2 por Equipos, sumando el máximo de 25 unidades”, recalcó la nota.
Gracias a ello obtuvo el primer puesto en la prueba por equipos al terminar con un tiempo total de 3 horas, 45 minutos, 31 segundos y 0 décimas.
Lo escoltaron el paraguayo Fabrizio Zaldivar (04h01’07”2) y el finlandés Teemu Suninen (04h10’50”5).
Con ello el Toksport WRT pasó a liderar el Mundial de Constructores con 87 puntos, seguido por Hyundai Motorsport y Toksport WRT 2 (ambos con 58).
Por su parte Bruno Bulacia, hermano menor de Marco, no pudo correr la tercera etapa por fallas mecánicas insalvables que le habían obligado a retirarse el sábado.
“Finalmente ayer -y luego de un gran esfuerzo del equipo- fue imposible reparar a tiempo nuestro coche, por lo que no podremos salir a la etapa de hoy. Quiero agradecer a Marc (Marti, su navegante), mi familia y a todos ustedes por el enorme apoyo este fin de semana”, escribió el joven corredor en sus redes sociales.