Los hermanos Marco y Bruno Bulacia Wilkinson no tuvieron una buena jornada de sábado en la segunda etapa del Rally de Cerdeña, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, y ambos se retiraron por problemas mecánicos en sus coches, aunque está previsto que se reenganches el domingo.
El viernes, en la primera etapa, Marco había tenido una buena actuación al ubicarse en el tercer lugar del grupo WRC2 Junior, a solo 24 segundos del ganador.
Mientras que Bruno, en el mismo grupo, tuvo un buen inicio, pero por salirse de la ruta perdió casi tres minutos que lo relegaron a la séptima casilla.
Al día siguiente les fue mal a los dos y no pudieron completar los 131,82 kilómetros cronometrados, divididos en ocho tramos especiales (del décimo al decimoséptimo).
Al comienzo, Marco Bulacia logró mantener su tercer puesto, pero en la decimoquinta especial bajó al séptimo lugar, en la siguiente subió al quinto, pero cuando se dirigía en enlace a la última prueba sufrió fallas mecánicas.
“Bajo sistema de Rally2 y con 10 minutos de penalización -Marquito y Marcelo Der Ohannesian se reengancharán en la etapa de mañana- desde la séptima posición”, informó su equipo de prensa mediante un comunicado.
“Es importante reenganchar mañana y salvar la mayor cantidad de puntos para el equipo”, apuntó el piloto nacional.
Bruno trató de recuperar terreno en el segundo día de competencia, pero la fortuna le jugó una mala pasada al quedar su llanta trasera izquierda en mal estado como consecuencia de un golpe que le obligó a dejar la carrera. Igual que su hermano se reenganchará para el domingo.
“Nos salimos a poca velocidad en una curva y golpeamos la llanta trasera izquierda. Se dañó la suspensión y es imposible continuar”, dijo el menor de los Bulacia.
Este domingo se correrá la tercera y última etapa, que será bastante corta con solo 39,30 km cronometrados y cuatro pruebas especiales.