La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprochó al ex mundialista Erwin Sánchez, actual director técnico de Oriente Petrolero, por haber afirmado que siente “vergüenza de ser boliviano” y por ello lo descartó como candidato a ser el próximo seleccionador nacional.
El Comité Ejecutivo en pleno de la FBF le cerró las puertas a Sánchez, en caso de que existiera alguna posibilidad de ofrecerle el cargo, que Platini ya ocupó en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.
“Al decir que siente vergüenza de ser boliviano, creo que no tiene moral para dirigir a la selección. No se puede decir cosas contra el sentimiento de los bolivianos”, enfatizó Edwin Callapino, primer vicepresidente de la FBF, a nombre del Ejecutivo.
Según el dirigente, Sánchez era una de las “opciones nacionales” para ser el DT, aunque con anterioridad el presidente de la FBF, Fernando Costa, había asegurado que el futuro técnico de la Verde será un extranjero.
La declaración “en caliente” de Sánchez fue realizada después de la derrota que Oriente sufrió ante Bolívar, el jueves en un partido que acabó en una definición vía penales (7-6).
En un comunicado publicado en sus redes sociales este viernes, Sánchez aclaró que siempre estará “orgulloso de ser boliviano, lo he demostrado como jugador y también como entrenador con los principios por delante siendo hombre de palabra”.
“La vergüenza a la que me refiero es a la cobarde operación y maniobra con la que se gestiona el fútbol. Me avergüenzo como boliviano (por) la realidad que atraviesa este deporte en nuestro país”.