Gary Soria, con el respaldo de una asamblea de socios realizada el lunes para ser único candidato a la presidencia de Wilstermann, anunció este martes que el club tendrá nuevo director técnico esta semana para afrontar el resto de la temporada, que incluye el torneo Clausura de la División Profesional.
El uruguayo Sergio Migliaccio, quien tuvo a su cargo al plantel en la recta final de la fase de grupos del Apertura —en reemplazo del chileno Miguel Ponce—, volverá a su función de entrenador de arqueros.
Soria no precisó si su candidato, con quien está en las últimas negociaciones, es nacional o extranjero, pero adelantó que la decisión será anunciada en los próximos días.
Durante el primer semestre, Wilstermann quedó eliminado tanto en el torneo Apertura boliviano como en la Copa Sudamericana.
Desembolso
Soria estuvo este martes en La Paz con el propósito de solicitar a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el desembolso de un dinero que está “congelado”, a fin de solucionar una parte de las deudas con el plantel y con jugadores que demandaron al club por otras gestiones.
El futuro presidente no pudo reunirse con nadie, debido a que no están en La Paz ni el titular de la FBF Fernando Costa ni el director ejecutivo Gastón Uribe.
“Tuvimos una conversación por teléfono y Fernando Costa accedió a nuestro pedido, la reunión fue productiva y habrá un desembolso de 235.000 dólares, que servirán para pagar una planilla del club. Si el dinero sale en las próximas horas, los jugadores estarían cobrando el miércoles en la tarde o el jueves su sueldo”, aseguró Soria.
Fuentes consultadas por PREMIUM aseguraron que por determinación del Comité Ejecutivo y aprobado en Congreso, el dinero que corresponde a clubes y asociaciones va directo a nombre de éstos, no de un dirigente por más que sea el acreditado.
Además, las gestiones las deben realizar dirigentes elegidos con aval de la Comisión Electoral de la FBF.
“La FBF confía en esta nueva directiva y el apoyo contundente que tiene. En una reunión de socios desarrollada el lunes se acordó la creación de una comisión que fiscalizará los recursos que entrarán al club hasta que se realicen las elecciones, es decir que Grover Vargas, el todavía presidente, no va a manejar ese dinero. Es para solucionar los problemas del club”, agregó Soria.
Anunció, por otra parte, que su compromiso de poner un capital de arranque de 1.500.000 dólares está garantizado para cuando comience su gestión como presidente del club.