El arbitraje de Gery Vargas enfadó a la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores de Bolívar, en la derrota del domingo ante Oriente Petrolero (1-0), en el partido de ida de los cuartos de final jugado en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, por lo que el club solicitará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que el juez orureño no vuelva a dirigir un partido de la Academia en el resto del certamen.
“Ha sido un pésimo arbitraje de Gery Vargas. Vamos a hacer un reclamo formal para que no nos arbitre más porque siempre comete errores. Hay jugadores muy golpeados: (Leonel) Justiniano tiene un golpe en la clavícula, a (Diego) Bejarano y (Álex) Granell les hicieron suturas en la cabeza y no ha cobrado nada”, declaró a PREMIUM Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol celeste.
“Cobraba amarillas a nuestro equipo y no al rival por una falta exactamente igual. El arbitraje ha sido muy malo, de lo peor que he visto en mucho tiempo y este árbitro siempre está en esa lógica, entonces vamos a hacer el reclamo para que no nos arbitre más”, enfatizó.
Del Solar también recalcó que la expulsión al guardameta suplente Javier Rojas “fue sin motivo alguno”.
“Ayer ha sido totalmente injustificada la roja que sacaron al arquero suplente. Gery Vargas hace la fácil de expulsar un jugador en el banco en vez de realmente ver lo que ha pasado. Los pasapelotas, que eran jugadores de la reserva de Oriente, estuvieron provocando. Tenemos las imágenes, estaban provocando a nuestros fotógrafos y ayer a (Rubén) Cordano lo estuvieron molestando, se armó una trifulca y entran los suplentes de Oriente a la cancha, que está prohibido, y el árbitro debería actuar en consecuencia, pero hace lo fácil: expulsa a un jugador de cada banco porque no quiere afrontar lo que realmente pasó. Es una reacción típica de un árbitro que lo único que quiere es sacar el partido adelante sin evaluar lo que ha pasado”.
“Una asquerosidad”
Los jugadores académicos también mostraron su molestia.
“Es desesperador el arbitraje acá. Es increíble, es un asco, una asquerosidad el arbitraje acá. Lo que me calienta es que en el partido si no estuviese viendo de frente las cosas está bien, lo de Álex no lo vio y preguntó, pero los otros dos fue de frente. El penal marcó a 30 metros de distancia y no sé por qué lo hizo, ¿porque grita la gente?, es increíble, ahora la guerra la hacemos nosotros acá”, apuntó el delantero brasileño Francisco da Costa.
Bejarano también se pronunció sobre el tema: “se lo dije en la cancha (a Vargas). No quiero que me castigue, pero Gery no arbitra como lo tiene que hacer con nosotros. No quiero decir más porque se agarra conmigo. Fue un partido muy duro y si Gery sacaba alguna amarilla más antes, el partido hubiera sido diferente”.