The Strongest derrotó a Royal Pari en Montero (0-3) con una muy buena actuación colectiva e individual, en la que destacaron dos jugadores: el golero Guillermo Viscarra para mantener el cero y el mediocampista Jaime Arrascaita, autor de un doblete.
El técnico atigrado Cristian Díaz tuvo que improvisar en la zaga por la ausencia de tres de sus centrales por lesión. No estuvieron Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel ni Ismael Benegas.
Entonces la dupla en la última línea fue conformada por Adrián Jusino y Richet Gómez, quien bajó a esa función siendo habitual volante de contención. Lo hicieron bien.
Diego Wayar y Juan Pablo Aponte fueron los laterales; en el medio completaron la línea Fernando Saucedo y Luciano Ursino; y el tridente ofensivo fue conformado por Jeyson Chura, Enrique Triverio y Gabriel Esparza.
El atajador
Por una parte, Viscarra estuvo acertado, una vez más, en la custodia del arco.
En el primer tiempo, entre unas tres intervenciones esforzadas la mejor fue una volada hacia abajo, a la izquierda, para con la mano sacar la pelota al córner después de un disparo de Marvin Bejarano. Era una acción que los aficionados de Royal Pari empezaban a festejar como gol.
Previo a ello, el cuidapalos ya había atajado un par de acciones, una de ellas sacando conlos puños un difícil remate.
Viscarra apareció otra vez en los minutos de adición, cuando volvió a tener una gran atajada para mantener su arco en cero.
El goleador
Arrascaita fue la figura. Tuvo un muy buen rendimiento en el medio sector. Primero ayudó a marcar y, después, generó mucha salida y se proyectó bastante.
Antes de abrir la cuenta ya había disparado dos veces, obligando a intervenciones de Jorge Arauz.
Su primer tanto, a los 37 minutos, fue una magnífica pegada de derecha después de recibir la pelota de un rechazo corto de la defensa cruceña. La pelota rozó en alguien y se metió en el arco.
En el segundo tiempo fue otra vez desequilibrante. Fue uno de los atigrados al que le cometieron más faltas por su habilitad.
El 0-2 suyo fue de cabeza, se elevó muy bien y clavó la pelota adentro después de un centro de Gabriel Esparza, desequilibrante desde la izquierda.
El tercero del Tigre, a los 81 minutos, fue obra de Jair Reinoso, quien había entrado poco antes y no desaprovechó la vez que quedó frente al arquero para liquidarlo.