Thibaut Courtois fue la gran figura con sus atajadas que impidieron los goles del Liverpool, un súper golero que se lució en el Stade de France y ayudó de gran manera al Real Madrid a conquistar (1-0) su decimacuarta corona de Europa, este sábado en París.
El mejor golero del mundo apareció desde el comienzo y lo hizo una y otra vez, incluso cerca del final, ya en los descuentos, y evitó la caída de su pórtico para al final celebrar junto con el técnico Carlo Ancelotti y sus compañeros la obtención del trofeo más famoso del mundo del fútbol a nivel de clubes.
“En el minuto 21 y con 0-0 en el marcador, Sadio Mané recibió entre líneas y se inventó una jugada de auténtico crack que cerca estuvo de acabar en el fondo de la red. Recogió el cuero solito, se tiró un par de recortes para zafarse de los rivales y soltó un latigazo tremendo cerca de la cepa del palo. Y cuando la mitad del estadio (o un poquito más) ya cantaba el gol, Courtois sacó a pasear de nuevo su famoso vuelo sin motor para evitar el golazo con una brutal parada. Desvió el balón, golpeó en el palo y el rechace, por fortuna, se lo quedó el portero belga”, escribió el diario Marca destacando una de las principales acciones.
Luego destacó que el golero “negó a los ‘reds’ la posibilidad de entrar al Templo de los Campeones de la Champions League con tres paradas de todos los colores. En el minuto 69, Courtois cerró la puerta a Salah con una parada a bocajarro tras un remate en el segundo palo. Una tapada con el pie al más puro estilo de fútbol sala.
Minutos más tarde, con 0-1 en el marcador y cuando más apretaban los hombres de Klopp, el portero belga se tendría que poner otra vez el mono de trabajo para detener una de las ocasiones más claras del partido. Pelotazo largo para Salah, que la baja a las mil maravillas, encara a Mendy, le deja en el suelo y dispara fuerte con la derecha al palo largo… pero se encontró con el brazo del héroe de la Decimocuarta”.
Fueron los tres milagros de Courtois, entre otras atajadas importantes, que dejaron en cero el arco del Real Madrid y lo llevaron a conquistar un título más de la importante Champions.