El entrenador de The Strongest, el argentino Cristian Díaz, aseguró que su equipo estaba haciendo “un partido bueno” hasta antes del penal en contra, cuando aún el resultado era 1 a 1; sin embargo, la mano de Yvo Calleros y el 2 a 1 “acabó con nuestra ilusión de clasificarnos a los octavos de final” de la Copa Libertadores de América.
“El equipo, hasta el momento del penal, estaba haciendo un partido bueno en un terreno hostil cuando se es visitante y en esos 10 minutos el partido se terminó. Cuesta volver a meterlos (a los jugadores) en el encuentro y ahí se acabó nuestra ilusión de clasificarnos a los octavos de final”, remarcó el DT en conferencia de prensa.
“El partido se parte en dos para el análisis. Hasta ese momento un gran encuentro, y otro luego del penal. También estuvo la expulsión (de Juan Aponte), pero no invalida el trabajo de 11 contra 11 que se hizo jugando bien al fútbol”, agregó.
El conjunto atigrado cumplía con un buen cotejo hasta el minuto 51, cuando Yvo Calleros hizo mano sin querer en su intento por despejar la pelota dentro del área.
Mientras que la roja de Aponte se dio a los 66’ por doble cartulina amarilla.
“Premio consuelo”
El objetivo del Tigre era clasificarse a los octavos de final de la Libertadores, aunque no está mal saltar a la Sudamericana.
“Quedó claro que teníamos la intención de llevarnos el premio más grande, nos preparamos de esa manera, construimos el partido en igualdad de posibilidades. Soñamos siempre con poder llegar a lo máximo. Sabíamos que teníamos muchas chances de continuar en la Libertadores, y no fue una actitud conformista o tranquilizadora. Lo hicimos bien, marcamos el empate, el inicio del siguiente tiempo hasta el penal queríamos el premio más grande, lo buscamos, no se dio y estamos tristes, con la bronca cuando sales a la cancha sin importar el rival; no se logró lo máximo”.
“La Sudamericana es premio consuelo, no nos da sensación de satisfacción. Más adelante tomaremos conciencia de lo importante que es un torneo internacional. Hoy no significa nada y dentro de un mes significará mucho. Un torneo internacional siempre es duro, pero más allá de todo nos cuesta ver eso, por eso digo que dentro de un mes será diferente porque nos preparamos para lo máximo”.
Luciano Ursino también opinó: “Queríamos seguir en la Libertadores, tratamos de conseguirlo en la cancha, pero el fútbol es así, no de merecimientos. Nos vamos con las manos vacías y con la clasificación a la Sudamericana, es un premio bueno y dentro de un mes lo valoraremos más”.