Wilstermann se despidió de la Copa Sudamericana derrotado en su casa por el chileno Everton (0-2) y sin haber ganado ningún partido en el Grupo D, este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde selló una pobre campaña de primera mitad de año.
Desde hace rato que el conjunto valluno estaba eliminado de la siguiente fase del certamen internacional, pero tenía la esperanza de ganar al menos un partido, lo que se diluyó en Cala Cala ante la frustración de la poca afición que fue a acompañarlo.
El aviador perdió los tres partidos que jugó en el Capriles por este certamen internacional, y quedó último en la tabla de posiciones con 2 unidades gracias a un par de empates que había obtenido como visitante.
Everton llegó al segundo puesto con 11, aunque igual quedó eliminado, ya que el ganador de la llave fue el brasileño Sao Paulo (16).
Un visitante superior
A pesar de ser dueño de casa, Wilster nunca pudo encontrar su juego y dejó el protagonismo al plantel trasandino, que fue el generador de las mejores ocasiones de gol.
En la primera mitad el Everton estuvo cerca de abrir el marcador, como sucedió con el remate de Benjamín Berríos (4’), ligeramente afuera.
También intervino el guardameta local Bruno Poveda para evitar la caída de su pórtico ante el tiro de Adrián Sánchez (7’).
José Herrera estuvo cerca de convertir para Wilster, pero no pudo redirigir de buena forma un centro de Serginho (13’).
A los 33’ se produjo la mejor chance para la visita con el travesaño de Cristopher Medina.
La misma tónica del encuentro se dio en la segunda mitad, hasta que aparecieron los frutos para el cuadro chileno con el gol inicial de Ismael Sosa (82’), gracias a un remate cruzado.
El segundo tanto y el definitivo se dio a los 90’ a través de Juan Cuevas.
Wilstermann no solo fracasó en la Sudamericana, sino que tampoco logró clasificarse a los octavos de final del torneo Apertura del fútbol boliviano.