Bolívar ratificó su gran rendimiento en la fase de grupos del torneo Apertura de la División Profesional con una goleada a domicilio sobre Wilstermann (1-4), al que eliminó y, de paso, lo sumió más en una dura crisis deportiva, este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La Academia llegó a 37 puntos de 48 posibles, y alcanzó la docena de triunfos, con 42 goles a favor y 9 en contra, una impresionante cosecha de números para no dejar ninguna duda de su clara supremacía.
Wilster terminó con 18, igual que Independiente y Tomayapo, los tres como los peores de la serie.
Doblete y golazo de Da Costa
Bolívar fue superior de comienzo a fin y se llevó por delante al Rojo, a pesar de que el técnico Antonio Carlos Zago apostó por una formación mixta.
La victoria llegó también gracias a los altos rendimientos del español Alex Granell y del brasileño Francisco Da Costa, autor de dos conquistas, una de ellas un golazo de “chilena”.
Da Costa abrió la cuenta, de penal, a los 9 minutos con un tiro a la derecha del golero, quien intuyó, pero no llegó a alcanzar.
El celeste continuó manejando el trámite del juego y a los 30 llegó el segundo del brasileño. Fue un golazo que empezó con un centro de Leonel Justiniano, entonces el goleador controló la pelota con el pecho, se acomodó y realizó la pirueta poniendo el marcador 0-2.
Pablo Lima, a los 35, puso el tercero con un cabezazo tras un centro perfecto de Granell.
Chau a la ilusión aviadora
Wilster no pudo cambiar el ritmo del juego en el segundo tiempo por más que intentó. Si bien alcanzó el descuento con un tiro penal de Serginho, a los 50 minutos, no fue suficiente.
El cobro fue polémico, pues el defensor de Bolívar había ido a la pelota antes que a trabar al brasileño.
El partido se detuvo durante cuatro minutos por incidentes en la tribuna sur, donde hinchas de Wilstermann quemaron objetos y lanzaron petardos.
Yomar Rocha, uno de los juveniles de la Academia, cerró la cuenta (1-4) con un toque de derecha a los 69.
Wilstermann se resignó a perder el partido y la clasificación, aunque estuvo cerca de anotar un gol más, pero Edemir Rodríguez, de frente al arco, mandó la pelota al travesaño.