Luego de las fallas mecánicas que le obligaron a abandonar en la primera etapa, reenganchado en la segunda el joven piloto boliviano Bruno Bulacia ganó un tramo cronometrado este sábado, en su debut en el Rally de Portugal, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally, ubicado en el quinto lugar de la clasificación general en el grupo WRC2 Junior.
Todo lo contrario vivió su hermano mayor Marco, quien no pudo arrancar desde el punto de partida por fallas técnicas y se despidió de la competencia.
El viernes, Bruno solo había podido avanzar 50 metros desde la largada de la primera especial debido a problemas en la transmisión. Su equipo Toksport WRT arregló el inconveniente y gracias a ello se reenganchó para seguir en carrera este sábado.
Hubo 156,80 km cronometrados que estuvieron divididos en siete pruebas especiales.
El joven boliviano fue recuperando posiciones hasta llegar a la decimocuarta especial (la quinta del día), en la que sorprendió a todos al ganarla con el mejor tiempo (14 minutos, 25 segundos y 8 décimas).
Fue el impulso anímico necesario para afrontar el resto de la jornada, situándose quinto en la general con un tiempo de 4 horas, 52 minutos, 22 segundos y 6 décimas, a 20 minutos del líder, el británico Chris Ingram (03h29’59”9).
Abandono
Marco, que corre por tercer año consecutivo en el Mundial, tuvo una jornada para el olvido.
Si bien en la primera etapa logró un cuarto puesto destacado en el WRC2 Junior, este sábado no consiguió ni siquiera partir por fallas en su vehículo.
“La rotura del radiador —durante la disputa del Súper Especial de Lousada en la tarde de ayer— terminó por dañar el motor, por lo que Marquito y Marcelo (Der Ohannesian, su navegante argentino) no podrán tomar la salida hoy. ¡Nos veremos en dos semanas en el Rally Italia Sardegna! ¡GRACIAS A TODOS POR EL APOYO DE SIEMPRE!”, informó su equipo de prensa.
Este domingo se correrá la tercera y última etapa con 48,57 km cronometrados que tendrán cinco especiales.