Luego de casi tres meses, los pilotos bolivianos Marco y Bruno Bulacia Wilkinson volverán a ponerse tras el volante, como rivales, para correr el Rally de Portugal, cuarta fecha del Campeonato Mundial, que se disputará del jueves al domingo.
La anterior vez que ambos compitieron en binomios diferentes fue en febrero, en el Rally de Suecia, donde Bruno sorprendió a todos al salir tercero en el grupo WRC2 Junior en lo que fue su debut mundialista, mientras que su hermano mayor Marco terminó séptimo en la misma división.
Por decisión de su equipo, el Toksport WRT Skoda Motorsport, ambos no corrieron en el Rally de Croacia, por lo que reaparecerán este jueves.
Marco, quien compite por tercer año consecutivo en el Mundial, tendrá nuevamente como su navegante al argentino Marcelo Der Ohannesian, mientras que Bruno estará con el español Marc Marti.
La diferencia entre los dos es que el mayor es piloto oficial del Toksport y corre por la sumatoria de puntos en el Campeonato Mundial de Constructores, mientras que el menor es independiente.
Desde inicios de esta semana los dos pilotos cumplieron los reconocimientos respectivos de la ruta.
La carrera
La competencia lusa tendrá un recorrido total de 1.518,52 kilómetros, de los cuales 330,16 serán cronometrados y 1.188,36 de enlace.
Habrá 22 pruebas especiales que estarán divididas en tres etapas. El primer tramo cronometrado se correrá el jueves con una súper especial de 2.96 km.
El viernes será la primera etapa que se dirigirá “hacia el este, con tres tramos estrechamente agrupados en las famosas pistas de los alrededores de Arganil. Las dobles pasadas por Lousa, Góis y Arganil están separados por una zona de montaje de neumáticos en el propio Arganil. La etapa vuelve al norte para cerrar con Mortágua y una espectacular superespecial side-by-side en el circuito de rallycross de Lousada. Todo ello añade 122,88 km”, detalla la página oficial del Mundial.