“Nos faltó la victoria producto de dos polémicas”, enfatizó el entrenador de The Strongest, Cristian Díaz, sobre el par de decisiones erróneas del árbitro argentino Darío Herrera, quien anuló un gol legítimo y no cobró un penal en la visita al Caracas FC por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, este martes en la capital venezolana.
Según Herrera, en el gol de Luciano Ursino hubo una supuesta falta del atigrado Juan Cascini sobre el arquero Alain Baroja.
Luego, a los 90 minutos, pasó por alto una clara falta penal sobre Cristian Esparza.
“Venimos a dar la cara por Bolivia a nivel internacional y nos queda la sensación de que en este partido nos faltó la victoria producto de dos polémicas que no sé si fueron sancionadas de la manera correcta, pero es parte del fútbol”, sostuvo el DT en la conferencia de prensa.
Añadió que “si hubiese el VAR en la fase de grupos seguramente una de esas situaciones hubiera sido corregida. Nos queda el sinsabor de haber hecho un gran partido y no haber ganado. Nos llevamos un punto y dimos la cara por Bolivia”.
Dieron todo
También destacó el desempeño de sus dirigidos a lo largo de los 90 minutos.
“Tenemos un grupo de hombres valientes que cada vez que sale a la cancha se pone en modo de Copa, planta bandera y hoy creo que lo mereció (ganar), no tengo duda, por lo que vimos y charlamos no iba a ser fácil. No dejamos de correr, se notó un trabajo notable de todos los futbolistas; se trabajó en la confianza de los jugadores y para los bolivianos es difícil ir afuera de casa”.
El guardameta Guillermo Viscarra tuvo parecida opinión.
“Nos llevamos un punto. Todos estuvieron muy sólidos, creamos y llegamos con claridad al arco rival. Cada uno de mis compañeros debe sentirse orgulloso y nos vamos felices y con el objetivo logrado, que era seguir en esta competición”.
A nivel internacional
Pase lo que pase en la última jornada de la fase de grupos el DT espera que el equipo siga compitiendo a nivel internacional: ya sea la Libertadores, como segundo, o Copa Sudamericana como tercero de su serie.
“Tenemos dos objetivos claros: el primero es seguir en la Copa Libertadores; caso contrario es ir a la Sudamericana para competir internacionalmente porque para el club significa prestigio y los jugadores seguirán afrontando esos partidos”.
“Ganamos la posibilidad de seguir compitiendo porque si perdíamos iba a ser complicado tener aspiraciones serias. Creo que volvemos a ganar confianza, ganamos respeto porque cuando los bolivianos salen fuera del país nos cuesta mucho, los resultados son adversos y con este tipo de futbolistas se puede hacer varias cosas”.
Por último, recalcó que se queda con la “actitud” de sus jugadores y el “desarrollo de los futbolistas. Nos vamos tranquilos y en paz sabiendo que seguimos en pelea”.
“Nos queda un partido más para ser segundos; caso contrario seguir compitiendo internacionalmente” en la Sudamericana.