Always Ready no podrá contar con su delantero Marcos Riquelme por dos partidos más, sancionado con tres de suspensión por haber sido expulsado frente a Bolívar; mientras que el club “millonario” fue multado con 2.400 dólares debido a los incidentes registrados el domingo en El Alto, en el juego ante Real Santa Cruz, por mal comportamiento del público, que lanzó objetos al terreno de juego, uno de los cuales impactó en el técnico visitante Andrés Marinangeli.
Las dos resoluciones fueron emitidas por el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que está a cargo del Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados, el administrador de la justicia deportiva en primera instancia.
La roja de Riquelme
Riquelme vio la tarjeta roja —por doble amarilla— a los 4 minutos, el pasado 1 de mayo en Villa Ingenio.
De los tres partidos de suspensión ya cumplió uno, contra Real Santa Cruz, por lo que tampoco podrá estar ante Wilstermann ni Blooming; es decir, el DT Eduardo Villegas podrá contar con él recién en el encuentro ante FC Universitario Vinto, en la última jornada de la fase de grupos.
El delantero argentino fue expulsado por segunda vez.
Multa por ser reincidente
Always recibió este martes la notificación de parte del TD, por el pago que debe hacer a una de las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de la suma de 2.400 dólares, una sanción por el mal comportamiento de su hinchada, que lanzó objetos desde la tribuna contra jugadores y cuerpo técnico de Real Santa Cruz.
De acuerdo con la resolución, el Tribunal obró según el informe colocado en planilla y el ampliatorio del árbitro Hostin Prado: “el partido se interrumpió en el minuto 63 porque los hinchas de Always Ready lanzaron objetos contra los jugadores sustitutos de Real Santa Cruz”, reza el mismo.
Uno de esos proyectiles impactó en el rostro del técnico Marinangeli, quien cayó al piso y fue asistido de inmediato por el cuerpo médico de Real y sus jugadores.
El TD sancionó aplicando el artículo 60 del Código Disciplinario, que indica que los clubes locales tienen la obligación de garantizar la seguridad en los partidos y las multas van desde 500 a 1.000 dólares.
Los 2.400 dólares fueron calculados según la gravedad del caso, además porque el club es reincidente.
Marinangeli fue expulsado después y el TD le sancionó con dos partidos de suspensión, igual que a su colega de la banda roja Eduardo Villegas, ambos por protagonizar una discusión.
Sebastián Angulo, jugador del club cruceño expulsado en el partido, fue suspendido por un encuentro.