El golero de Always Ready Arnaldo Giménez criticó con dureza a los árbitros que dirigieron el partido de Copa Libertadores de América contra Boca Juniors y pitaron un penal inexistente que le dio el triunfo al equipo argentino: “que se dejen de joder” y “de ayudar a los equipos grandes”, enfatizó.
El portero acudió a la conferencia de prensa tras la derrota por 0-1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo E jugado en el estadio Hernando Siles.
“Para mí es un regalo. Voy a mandar un mensaje directo a los árbitros: que se dejen de joder, que se dejen de joder, que dejen que los equipos denominados chicos compitan porque se dio una sanción que no entiendo. Le pregunté al árbitro qué quiso cobrar y no me pudo responder”.
Según el golero fue “muy obvio a qué vino el árbitro hoy: a pararnos el partido. Es una lástima, que se dejen de joder, de ayudar a los equipos grandes y nos dejen competir a nosotros. Tenemos un sacrificio detrás de todo esto, institucional, grupal, cuerpo técnico, jugadores y no nos dejan competir”.
A los 32 minutos, el árbitro peruano Kevin Ortega cobró la pena máxima por una supuesta falta de Giménez sobre Eduardo Salvio.
Los obsequios…
Este miércoles se hicieron virales unos videos en los que la Policía Nacional interviene el vestuario de los árbitros y encuentra souvenirs con la marca de Boca Juniors.
“No somos los indicados para ver si hubo o no un regalo de la gente de Boca a los árbitros. Hay gente competente que lo va a ver y tomará la mejor decisión porque si es así, es una vergüenza y se tiene que tomar medidas drásticas porque no puede ser que el arbitraje reciba regalos de ciertos clubes para favorecer en la cancha, pero la casualidad de hoy se nota con un penal inventado”.
“Es muy difícil hablar de fútbol hoy. Me voy muy triste porque terminaron regalando a un equipo grande como Boca. Todo el mundo lo vio, no tengo nada que decir, las imágenes hablan por sí solas. Una lástima y vergüenza que pasen este tipo de cosas”.
“Hay que felicitar al árbitro porque esta victoria no fue de Boca, sino del árbitro, porque es una vergüenza el arbitraje. Espero lo sancionen y sea duro. A nosotros ya nos perjudicó, perdimos el partido, tenemos que levantar cabeza de la mejor manera”, recalcó.