Por reclamos airados, el delantero de Always Ready Marcos Riquelme fue expulsado por doble amarilla a los 4 minutos, en el amanecer del partido ante su ex equipo Bolívar, en lo que pareció un exceso de drasticidad del árbitro Jordy Alemán.
En una acción cerca del banco de suplentes de la banda roja, Riquelme le reclamó algo a Alemán, quien no le aguantó nada y de inmediato le sacó la primera amarilla, queriendo cortar su reacción.
El goleador insistió y, en medio de la discusión entre ambos, con su mano izquierda le bajó la derecha al árbitro; éste, notoriamente molesto y nervioso, lo amonestó de nuevo, a la vez que otros jugadores, entre ellos el capitán de Always Ready Nelson Cabrera, lo encimaban para intentar que cambie su decisión.
Alemán completó su acción mostrándole a Riquelme la roja.
Los incidentes duraron unos seis minutos, hasta que en el noveno el delantero argentino le dio la mano a Alemán y se fue del terreno de juego. En la boca del túnel, el futbolista se sentó cabizbajo y aparentemente derramando lágrimas.
Fue la segunda expulsión del “9” de la banda roja en el torneo Apertura. La primera, el 19 de febrero por la tercera fecha, ocurrió a los 96 minutos del partido que Always Ready perdió ante el tarijeño Real Tomayapo, también en El Alto, por una discusión de Riquelme con el presidente de su club Andrés Costa.
Al minuto del partido entre Alweays Ready y Bolívar, Alemán no cobró un claro penal por una falta de Sergio Adrián en contra de Patricio Rodríguez.
El primer tiempo, dominado por la Academia, terminó con empate sin goles.