Blooming tuvo todo para golear, pero falló tanto en la definición que, al final, Royal Pari le empató (1-1) en el partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz cerrando la undécima jornada del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.
Fue un castigo para el celeste cruceño, porque después de abrir la cuenta a los 24 minutos mediante Jesús Sagredo, superó en lo futbolístico a su rival y en lo que restaba de ese periodo y en gran parte del segundo tiempo lo tuvo contra las cuerdas, aunque no lo liquidó y lo pagó caro.
Pari, sabiendo que el score podía ser modificado, fue al frente en la recta final y sin haber creado muchas opciones claras, en la que tuvo hizo el 1 a 1, a través de Jhon García a los 86 minutos.
En un grupo B que es dominado por Bolívar (25 puntos), Blooming sigue segundo (21) y Royal Pari marcha tercero (16), aunque éste todavía tiene que cuidarse de Real Tomayapo (14), Wilstermann (13) y Always Ready (13), que todavía luchan por la clasificación a los cuartos de final.
Blooming, al frente
Royal Pari comenzó firme e incluso en los primeros 10 minutos generó un par de ocasiones para mostrar que tenía la clara intención de ir al frente por la victoria.
Pero luego desapareció del mapa y fue dominado por Blooming, mejor dispuesto en todos los sectores del terreno de juego.
Entonces fueron apareciendo las jugadas con peligro para el arco defendido por Daniel Vaca, hasta que Sagredo lo venció de cabeza, después de un lanzamiento de tiro libre de Rafinha.
Tres o cuatro veces más los celestes tuvieron muy claras ocasiones para hacer el segundo, sin lograr embocar.
Era para hacer varios
Blooming “goleó” en ocasiones de gol. Las anteriores y las que generó en la segunda parte así lo demostraron. Pero su pecado fue no convertir alguna más.
En una de esas —porque fueron de verdad varias—, Junior Sánchez se la perdió frente a Vaca. Antes había ocurrido con Rafinha y Jefferson Tavares, y así fueron sucediéndose llegadas, como otra de Samuel Garzón, que fueron desperdiciadas.
Royal Pari empezó a intentar ir al frente con el ingreso de Rolando Blackburn, de García y de Miguel Ángel Murillo. Dominaba yendo al frente, pero no eran claras sus ocasiones.
Hasta que, a 4 minutos del final, Murillo recibió un pase de espaldas al arco, pasó la pelota hacia atrás y García le pegó un derechazo inatajable para Braulio Uraezaña, colocando el definitivo 1 a 1.