La figura del partido entre Universitario y The Strongest (0-1) fue Adrián Jusino, gran artífice para que la visita choque con una “muralla” con la que el Tigre se defendió en la recta final logrando tres puntos valiosos.
El experimentado zaguero estuvo en todas las pelotas difíciles. U de Sucre, que quería el empate a toda costa, decidió poner a muchos hombres de gran contextura física en el área atigrada, en procura de que alguno de ellos lograra “cazar” una pelota y mandarla adentro.
Esa apuesta fue incesante. The Strongest, que había hecho llevadero el encuentro en más de 70 minutos, de pronto se vio atosigado en su zona defensiva por el constante “bombardeo” a su área.
Jusino fue todo un general para defender ese sector. Por arriba fue un bastión rechazando las pelotas. Por abajo, no la dejó pasar. Incluso ante algún remate directo puso el cuerpo para impedir un mayor peligro.
El DT Cristian Díaz optó por alinear a un equipo alterno, cuidando a la mayoría de los titulares para el partido del miércoles por la Copa Libertadores de América frente a Caracas.
La dupla de centrales fue Jusino con Juan Pablo Aponte, quien es lateral por izquierda, pero lo hizo muy bien en esa posición. En los descuentos sacó una pelota en la puerta del arco.
La defensa atigrada en general respondió bien. Saúl Torres y Jaime Villamil fueron los laterales.
En la segunda mitad, el entrenador puso a Ismael Benegas como segundo central. El paraguayo reapareció después de muchos partidos luego de superar una lesión. Con Jusino también se complementaron bien.
Por último, el golero Jhohan Gutiérrez fue otro destacado. Estuvo muy tranquilo en la mayor parte de los 90 minutos, a no ser una estirada ante un sorpresivo pique de la pelota delante suyo.
A los 93 el arquero estuvo magnífico, sacó de la línea de sentencia milagrosamente una pelota que se le iba adentro y evitó la igualdad.