Un “proyecto grande” está en marcha para darle impulso al fútbol nacional en su conjunto, la idea es conformar un cuerpo de direcciones y que el “jefe” de todo sea Xabier Azkargorta, según el plan que está elaborando la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que lo presentará al país dentro de algunas semanas.
El Comité Ejecutivo incluso ya está trabajando en la elección de las personas que tendrán a su cargo las diferentes direcciones de: fútbol femenino, fútbol playa, futsal, selecciones menores y selección absoluta.
Todas estarán supervisadas por un director general de selecciones nacionales o gerente deportivo, cargo para el cual el principal nominado es Xabier Azkargorta.
El vasco, quien condujo a Bolivia durante la exitosa campaña de 1993 en la selección nacional se clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994, estará además al frente de un grupo que definirá el perfil del nuevo seleccionador nacional.
En el caso de las selecciones juveniles el entrenador elegido es Pablo Escobar. A falta del anuncio oficial, la ex figura de The Strongest ya comenzó su labor al frente de la selección nacional Sub-17 que encara un miniciclo en Tarija. La actividad será replicada en Santa Cruz y Cochabamba en las próximas semanas.
El Ejecutivo de la FBF se reunirá el viernes en Tarija, donde uno de los temas en agenda es precisamente la ratificación oficial de Escobar como DT de las selecciones menores.
El presidente de la FBF Fernando Costa también pondrá a consideración la idea de que Azkargorta sea el director general de selecciones, un tema que cuenta con el pleno respaldo de la cúpula dirigencial.
Hace una semana, el Vasco declaró en exclusiva a PREMIUM que hubo tantos avances en las reuniones con Costa, que solo está pendiente la firma del contrato y el anuncio oficial sobre la función que encarará en la FBF.