Independiente se olvidó de ganar en su cancha de Sucre y este martes repitió la más reciente historia al ceder un empate frente al tarijeño Real Tomayapo (1-1), por la décima jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
El tarijeño, por su parte, volvió a respirar luego de dos caídas seguidas y, con 13 unidades, está de nuevo en franca lucha por acceder a la siguiente fase, donde tendrán lugar los cuatro mejores de cada grupo.
Independiente no pudo moverse del penúltimo lugar con 10 puntos, apenas dos más que el “colero” Universitario de Vinto (8).
El 20 de febrero se registró la única victoria en la Capital del vigente campeón nacional en lo que va del certamen, fue 1-0 a Bolívar. Han pasado dos meses y tres cotejos más en los que empató uno y perdió dos.
Lejos de repetir su campaña del año pasado, sus posibilidades de avanzar a la siguiente instancia se van reduciendo cada vez más.
A los 3 minutos el conjunto de Sucre abrió la cuenta mediante Emerson Velásquez, con un remate desde fuera del área luego de un rechazo corto de la defensa de Tomayapo.
Luego se registró un dominio de Independiente, pero no lo pudo traducir en goles y eso le terminó pesando.
En el segundo tiempo el equipo tarijeño jugó con otra actitud y aumentó su caudal ofensivo.
Un desborde por derecha de Milton Garzón dejó mal parada a la defensa y Nicolás Albarracín conectó para el 1-1 a los 61 minutos.
Independiente atacó en la recta final y sus dos acciones más claras fueron mediante Erik Correa y Joel Bejarano, cuyos remates terminaron apenas desviados.
Al final del partido la hinchada local reprobó con silbidos la producción de su equipo.