El “negocio” de The Strongest era defenderse para no perder, aunque con esa apuesta se olvidó que en el fútbol también hay que atacar y prácticamente no le llegó nunca con peligro al Paranaense, al que le bastó anotar un gol para sumar los tres puntos en el grupo B de la Copa Libertadores de América, este jueves en Curitiba.
Antes de que su propuesta defensiva se rompiera con el tanto de Terans a los 65 minutos, de lanzamiento penal, el Tigre casi no había pisado el área contraria salvo en alguna ocasión sin llevar mucho riesgo; y lo que pasó después del 1 a 0 fue virtualmente más de lo mismo.
El técnico Cristian Díaz pobló el medio sector con más hombres defensivos y no dio lugar a la salida, incluso Gabriel Esparza, el supuesto acompañante de Enrique Triverio en ataque, se dedicó más a defender.
A los 33 minutos se registró la única acción con algo de peligro, un tiro libre de Fernando Saucedo lanzando la pelota al área chica, donde Gonzalo Castillo no pudo conectar y el arquero Bento logró despejar.
La dedicación atigrada fue multiplicarse atrás para contener los avances del Atlético Paranaense, para eso estuvieron Saucedo, Yvo Calleros, Diego Wayar y Luciano Ursino, lo mismo que Bautista Cascini cuando ingresó antes de que llegara el único tanto.
En la segunda parte, un cabezazo de Ursino desviado y un tiro inocente de Calleros fueron las llegadas más “peligrosas” de The Strongest.
A 10 minutos del final ingresaron Henry Vaca y Rodrigo Amaral, no hicieron nada, salvo una acción en la adición del mediocampista nacional, que se sacó la marca de dos rivales, pero ya no de un tercero, además que le faltó fuerza y espacio para seguir.