Carlos Salas era un habilidoso con la pelota, fue campeón con The Strongest a sus solo 18 años, durante el primer torneo (1977-1978) de la ya desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Falleció este lunes a los 62.
Su cuadro de salud se había complicado en los últimos tiempos y más en la última semana, hasta llegar al desenlace fatal en la jornada de este lunes 11 de abril.
“Recuerdo que para el primer torneo de la Liga llegó en agosto a The Strongest, juntos hicimos las primeras armas, alternábamos en los partidos”, rememora Uber Acosta, quien fue su compañero de batallas luciendo la camiseta del Tigre.
Aunque en muchos registros no se lo incluye, “sí estuvo en el plantel” que fue ganador de la primera corona. En la nómina de esa época no fue incluido porque no pudo jugar ningún partido oficial, sin embargo, era parte del primer plantel dirigido por Freddy Valda.
Salas era uno de los varios futbolistas que llegó desde el Chaco. Había nacido en Yacuiba, en 1960.
Acosta recuerda que también tuvo un paso fugaz por Bolívar y luego fue a Chaco Petrolero.
“Era un jugador de ataque, también mediocampista, tenía muchas cualidades técnicas”.
En esos tiempos, para mucha gente su juego era similar al de Ovidio Mesa. De hecho, era muy hábil con la pelota y tenía buena pegada.
Retirado de la actividad futbolística se dedicó a otras labores y a estar con su familia. Muy pocas veces asistía al estadio para ver los partidos de la División Profesional.
Sus restos son velados en el salón Rafael de la Funeraria Los Ángeles, en Miraflores de La Paz.