La Promotora Entidad Financiera de Vivienda, creada en 1967 en Cochabamba, y con presencia además en Potosí, Beni y Pando, abre sus oficinas en La Paz con su propuesta de Banca Familia.
La entidad, con una sólida reputación de 55 años, ofrecerá al público paceño créditos de familia de interés social.
La Promotora EFV “se ha consolidado como una Entidad Financiera solvente, con una calificación de riesgo muy estable y una marca corporativa posicionada en las familias”, según una nota de prensa de la empresa.
Fue fundada en 1967 como una Asociación Mutual de Ahorro y Préstamo. En 2015 se convirtió en una Entidad Financiera de Vivienda como producto de la Ley N°393 de Servicios Financieros. A finales del 2018 vivió un momento estelar: se fusionaron tres entidades financieras de vivienda, logrando un importante crecimiento y alcance geográfico, expandiéndose de Cochabamba a Potosí, Beni, Pando y ahora, La Paz.
La especialidad de La Promotora EFV “siempre fue el financiamiento de vivienda”.
“Nuestra entidad ha financiado a miles de familias a través de créditos destinados a vivienda de interés social sumando una cartera de más de 421 millones de bolivianos, lo cual representa más del 56 por ciento de la cartera total”, dijo Pablo Rodríguez, gerente general de Banca Familia.
En solo cinco años, Banca Familia ha registrado un crecimiento de más del 27,5 por ciento.
“La expansión en La Paz significa que los habitantes de la sede de gobierno tendrán acceso a nuestro amable modelo de negocios y a nuestra solvencia, que se ve respaldada por más de cinco décadas de existencia”, manifestó Rodríguez.
La apertura de oficinas en la ciudad de La Paz —segun el informe de prensa— «pone al alcance de las familias paceñas el exitoso modelo de negocios de Banca Familia: el llamado Modelo de Experiencia de Cliente, que toma en cuenta, con altísima flexibilidad no solamente sus necesidades individuales –cada familia es diferente–, sino además sus emociones. A Banca Familia no le interesa solamente tener clientes: quiere tener Fans. Como los tiene ya en cinco capitales».
Durante cinco décadas “construimos una relación muy sólida con nuestros socios y clientes, posicionando a la institución como un ejemplo de solidez y confianza, logrando hitos muy importantes. Entre ellos destaca la fusión por absorción al mismo tiempo de tres Entidades Financieras de Vivienda, con inversiones en infraestructura y tecnología logrando un importante crecimiento y expansión geográfica, de uno a cuatro departamentos del país, de cinco a 12 puntos de atención financiera”.
La implementación de la Banca Familia “es un nuevo desafío que hemos asumido hace dos años” y “considerado como uno de los hitos más importantes para la entidad, habiendo generado una reingeniería en el giro de nuestro negocio, enfocando nuestra estrategia en el cliente y generando una transformación estructural de nuestra cultura corporativa”.
Se trata de “un nuevo modelo de negocio basado en la experiencia del cliente que brinda un portafolio de productos acordes a las necesidades propias de cada familia y de cada etapa de la vida, entendiendo sus necesidades y ajustándose a diferentes realidades en pro de cumplir sueños y mejorar la calidad de vida mediante una buena planificación financiera”.
El centro fundamental de Banca Familia de La Promotora EFV “es la implementación de nuestro Modelo de Experiencia del Cliente, que no solo busca satisfacer las necesidades de nuestros clientes y usuarios, sino vamos más allá, buscando conectar con sus emociones, creando vínculos que perduren en el tiempo. En la Promotora EFV no solamente queremos tener clientes sino fans de la entidad”.