La clase goleadora de Marcos Riquelme ha comenzado a reaparecer y el argentino ya lleva dos partidos consecutivos anotando para Always Ready este año. Se había estrenado con un tanto de penal en Copa Libertadores ante el brasileño Corinthians (2-0) el anterior martes, y este viernes consiguió un triplete en el Apertura boliviano frente a Universitario de Vinto (6-2).
La sequía del ex Bolívar desde que llegó como refuerzo de la banda roja ya es historia. Tardó un poco —siete jornadas, aunque no jugó en todas— en reencontrarse con las redes. Incluso llegó a discutir con el presidente de su club Andrés Costa. Su continuidad estuvo en riesgo. Sin embargo, parece un asunto superado y olvidado.
Con la camiseta celeste tenía acostumbrados a sus hinchas a aportar con goles. Luego de cerrar su ciclo en la Academia al final de la temporada 2020, dirigió sus pasos al año siguiente hacia el Sporting Cristal de Perú, donde no le fue muy bien. Always Ready volvió a traerlo al fútbol boliviano y está comenzando a cosechar los frutos.
Riquelme hizo ante U de Vinto su primer triplete con la banda roja: los dos primeros de cabeza, ratificando que ese es su fuerte y que no hay que darle ni un milímetro de ventaja.
El tercero fue un zurdazo un poco incómodo, de todas maneras, le salió un disparo fuerte. Todos sus tantos fueron inatajables.
Sus compañeros Cristian Árabe con un doblete y Gustavo Sanabria hicieron los otros tres para el 6 a 2 definitivo.
“El profe decidió poner un equipo alterno y está bien, nos dio la oportunidad de jugar y creo que hemos respondido”, dijo el delantero.
Always Ready hará maletas de inmediato para emprender viaje el sábado rumbo a Buenos Aires, donde el martes tendrá un reto completamente diferente y más difícil, ni más ni menos que visitar a Boca Juniors por la Libertadores.