Decenas de hinchas de la barra brava Gurkas del club Wilstermann “visitaron” este jueves al plantel cuando se disponía a entrenar en sus predios de la Laguna Alalay de Cochabamba y exigieron dos cosas: la renuncia del técnico Miguel Ponce y, a los jugadores, mejorar su rendimiento.
Los futbolistas estaban listos para ingresar a la cancha para trabajar, cuando irrumpieron los hinchas, varios de ellos en motocicletas. Un guardia de seguridad privada no pudo evitar que ingresen.
Si bien no hubo violencia ni amagos de pelea, los barras ejercitaron presión a los integrantes del plantel.
Le dijeron a Ponce que se vaya. El DT cuenta con el respaldo del presidente del club Gróver Vargas.
A los futbolistas les exigieron mejorar su rendimiento en los partidos, uno de los más apuntados fue el argentino Andrés Chávez.
Por los jugadores habló el brasileño Serginho, quien pidió a la hinchada también reclamar a la directiva por el retraso en el pago de salarios, pues hay futbolistas que no cobran desde hace siete u ocho meses.
Poco después llegó un vehículo de la Policía Boliviana, aunque los hinchas ya se estaban retirando.
El jugador Humberto Osorio fue abordado por los periodistas al final del entrenamiento: “Eso hace parte de un equipo grande, no solamente pasa aquí, sino en otros países. Lo veo algo normal que la hinchada exija resultados, nosotros queremos dar resultados. Siempre salimos a dar lo mejor, a querer ganar”, dijo el delantero colombiano.
También habló Sergio Migliaccio, entrenador de arqueros del club, y aseguró que el encuentro fue tranquilo y en un marco de respeto. “De vez en cuando es normal escuchar al hincha. Lo mejor es el diálogo. Entraron (los Gurkas) y la charla se realizó en términos normales”, sostuvo.
Más tarde, los Gurkas publicaron un mensaje en su cuenta oficial de Facebook. “Somos demasiado grandes para pasar por esta situación. El club por encima de todo. Necesitamos un cambio radical”.
El encuentro se dio al día siguiente de que Wilstermann logró un empate en la cancha del chileno Everton (1-1), en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El plantel ocupa el penúltimo lugar del grupo B en el torneo Apertura boliviano, con 7 puntos. El sábado visitará al líder Bolívar.