Oriente Petrolero opuso resistencia, pero no logró evitar caer en su visita al Fluminense brasileño (3-0), este miércoles en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Los dirigidos por Erwin Sánchez dejaron buena impresión a pesar de la derrota. Incluso tuvieron un buen inicio generando ataques. Esa actitud ofensiva hizo que dispusiera de la opción más clara de gol a los 24 minutos mediante Facundo Suárez, quien en dos ocasiones no pudo superar al guardameta Fabio.
Con el pasar de los minutos, el cuadro brasileño hizo pesar su experiencia y localía para marcar la diferencia.
El gol que no fue
La jugada más clara a favor de Oriente comenzó con un centro desde la derecha de Hugo Dorrego, siguió Alexis Ribera bajando el balón con la cabeza para Suárez, quien primero remató, le tapó el portero, el rebote le llegó nuevamente al atacante albiverde, quien colocó otro disparo desde el suelo, pero de nuevo Fabio estuvo atento.
En esa acción hubo una mano clara de Manoel, pues la pelota le rebotó en su brazo tras el cabezazo de Ribera, pero el árbitro no la vio y como en esta instancia de la Copa no hay el VAR la jugada no fue revisada.
Su rival fue efectivo
Como Oriente perdonó sufrió la reacción del “Flu”, que convirtió su primer gol a los 30 minutos mediante Cris Silva, quien se estrenó en las redes con la camiseta del club brasileño.
Yago Felipe remató y el arquero Wilson Quiñonez tuvo una buena intervención, pero no desvió bien la pelota y en el rebote apareció solo Silva.
Nueve minutos después (39’) llegó el segundo con Jhon Arias al recibir un pase dentro del área grande en el sector derecho y patear de forma cruzada para superar al portero.
Cerca del final de la primera mitad (45’) Oriente casi convierte, sin embargo, el tiro de Daniel Rojas se fue desviado.
En la segunda mitad Fluminense siguió con la misma intensidad. Paulo Ganso hizo una buena jugada y desde la derecha mandó un remate colocado, pero no contó con la gran tapada de Quiñonez para desviar al tiro de esquina.
Cerca del descuento
El cuadro boliviano tuvo una gran chace para descontar a los 52 minutos, pero Luciano Guaycochea no tuvo la velocidad necesaria para definir, ya que un defensor llegó para desviar su tiro.
En el otro lado, Quiñónez se agrandó al evitar la caída de su pórtico en dos acciones que sucedieron a los 70 minutos.
En la primera mandó al córner un cabezazo de Willian Bigode y en ese tiro de esquina desvió el testerazo de Luccas Claro.
Cuando Oriente parecía firme en la cancha llegó el tercero de Fluminense con un gol en contra del defensor Leandro Zazpe (73’), quien en su afán de despejar un centro mandó con la cabeza el balón a la red.
A pesar de la diferencia de tres goles Oriente no se rindió en busca del descuento, pero sus acciones generadas no fueron de mucho peligro.