“La sanción está bien, realmente pensé que podían ser más fechas, pero ha quedado demostrado que no hubo mala intención”, declaró el delantero de The Strongest, Martín Prost, sobre los tres partidos de suspensión que le aplicó la Comisión Disciplinaria de la Conmebol por su expulsión en el partido con Universidad Católica de Ecuador en Quito (10 de marzo).
Los dirigentes del club, además, informaron que también hay una multa de 4.500 dólares, castigo similar al que recibió Cristian Esparza, quien ya cumplió y está habilitado para jugar.
Prost vio la roja a los 35 minutos del encuentro jugado en el Atahualpa de Quito, después de impactar con su pie derecho en el rostro del arquero ecuatoriano Darwin Cuero, en una acción fortuita.
El golero de UC sufrió una herida de 8 centímetros en el labio inferior.
“Ahora solo resta por cumplir dos fechas para poder estar a disposición del profe (Cristian Díaz). Fue una jugada en la que no hubo mala intención”, insistió Prost.
Disculpas
El atacante argentino se disculpó en varias ocasiones con el arquero, quien también reconoció, cuando llegó a La Paz para el cotejo de vuelta (17 de marzo), que no hubo mala intención de parte del atigrado.
Prost ya cumplió el primer partido precisamente ante Católica, pero se perderá los encuentros de las dos primeras fechas del grupo B: con Libertad (7 de abril), en La Paz; y frente a Atlético Paranaense (14 de abril), en Curitiba; en cambio, podrá reaparecer ante el Caracas FC (27 de abril), en el Hernando Siles, por la tercera jornada.
Más bajas
Prost no será la única baja en el Tigre para el partido copero con el club paraguayo, ya que tampoco jugará el uruguayo Rodrigo Amaral, por acumulación de tres tarjetas amarillas.
Es casi seguro, además, que otro ausente será el central Ismael Benegas, por una lesión en su rodilla derecha, motivo por el que el cuerpo técnico ya empezó a probar en esa posición al uruguayo Yvo Calleros, quien se incorporó a los entrenamientos del plantel el jueves. Además, también están a disposición para esa posición Adrián Jusino y Eduardo Demiquel.