La suspensión indefinida que pesaba sobre el árbitro Jorge Justiniano duró cuatro meses. El juez tarijeño dirigirá este viernes el partido en la Villa Imperial entre Nacional Potosí y Aurora, por la séptima jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo había suspendido por haber cometido un grueso error en un encuentro jugado en Santa Cruz el 30 de noviembre de 2021, entre Blooming y Always Ready.
Justiniano pasó por alto una clara infracción del jugador de la banda roja Carmelo Algarañaz contra un defensor de Blooming, en una acción que terminó en gol a favor del equipo de El Alto.
En esa recta final del campeonato, el conjunto cruceño luchaba por evitar la zona del descenso indirecto, mientras Always peleaba por el título del torneo Apertura.
Los asistentes en ese partido: Edson Azero, Luis León y el cuarto Luis Villarroel también fueron puestos en la “congeladora”. De ellos solo León también fue nominado como primer asistente, este viernes en la Villa Imperial.
Justiniano presentó a comienzo de año un recurso ante la Comisión de Árbitros solicitando volver a sus actividades, petición que fue aceptada.
Otro árbitro suspendido la temporada pasada fue José Jordán, aunque el castigo duró solo hasta fin de 2021, pues ya volvió a dirigir desde la cuarta jornada del torneo Apertura.
La Comisión de Árbitros de la FBF es presidida por Pedro Saucedo, a quien colaboran Javier Bustillos y Epifanio Terrazas.