El primer plantel de Bolívar estrenará este miércoles por la tarde una de las canchas del Centro de Entrenamiento y Alto Performance de Ananta (al sur de La Paz), aunque los jugadores ya tienen una preocupación: mientras realizarán su trabajo en un césped de muy buenas condiciones, sus partidos en algunos casos serán en canchas en mal estado.
“El traslado a Ananta es una realidad. Esta semana ya se podrá ver al equipo entrenar allá”, dijo a PREMIUM Fernando Ibargüen, director comercial de la Academia.
“Estamos adaptando (los ambientes) mientras se termina el edificio. Hemos visto con el cuerpo técnico y la dirección deportiva que con las condiciones que tenemos y con lo que se puso provisionalmente cumplimos con todos los requerimientos para que el primer equipo pueda entrenar ahí”, agregó.
Ibargüen recalcó que los avances de obra en el Centro de Entrenamiento van “en un 70 por ciento”, pero que la cancha B “está lista”. No así la A y C, y tampoco el edificio de dos pisos.
Perjuicio
Algunos futbolistas mostraron su emoción por iniciar los trabajos en Ananta, pero al mismo tiempo expusieron su preocupación porque trabajarán en una de las mejores canchas del país antes de ir a disputar los partidos en terrenos que no están en buenas condiciones.
“Tendremos entrenamientos hermosos, donde las canchas son de las mejores, pero después jugaremos en otra realidad. Hay canchas que están mal. La mejor cancha es la nuestra junto con la de Santa Cruz y es triste porque influye mucho en el rendimiento del deporte. Deberíamos tener mejores condiciones para jugar”, indicó Francisco da Costa.
Patricio Rodríguez aseguró que “es una lástima que en la liga boliviana te encuentres con canchas de cuarta división. Le queda mucho por construir al fútbol boliviano y ojalá que en algún momento haya un proyecto para mejorarlo”.
Rumbo a la demolición
La dirigencia académica está a la espera de los permisos correspondientes para iniciar con los trabajos de demolición del estadio Simón Bolívar, terrenos de Tembladerani donde será construido el nuevo escenario.
“Estamos a la espera de los permisos que se requieren de la Alcaldía y la Gobernación para iniciar las obras. Dependemos de ello, no está en nuestras manos. Estamos en alerta naranja en el municipio de La Paz y eso impide tener los permisos ahora, pero estamos seguros de que, como está terminando la época de lluvia, a principios de abril se levantará esa alerta y nuestro trámite correrá para que sea aprobado”, explicó Ibargüen.