El amistoso disputado entre Bolívar y White Star (5-1), disputado este sábado en Tembladerani, sirvió para el retorno a las canchas de Kevin Salvatierra luego de cuatro meses y de Bruno Miranda, ya recuperado de su lesión que lo sacó de los últimos encuentros oficiales de la Academia.
Unos 200 espectadores, todos socios celestes, acudieron al estadio Libertador Simón Bolívar para presenciar el encuentro que fue programado como parte de los actos de despedida del escenario deportivo, que en poco tiempo será demolido para dar nacimiento en los mismos terrenos a uno nuevo.
El director técnico de la Academia, el brasileño Antonio Carlos Zago, también aprovechó para devolverle ritmo competitivo al plantel, que solo estuvo entrenando durante el receso por la cesión de jugadores a la selección nacional para la última doble jornada de las eliminatorias mundialistas.
Gol de Miranda
Salvatierra volvió a jugar por primera vez desde noviembre pasado, cuando en el clásico ante The Strongest sufrió el desprendimiento parcial del tendón de los isquiotibiales izquierdos.
Luego de un largo proceso de recuperación estuvo algunos minutos ante White Star. Ingresó en lugar de Javier Uzeda en la banda izquierda y mostró su habilidad con el balón al generar ataques.
Miranda no jugaba desde febrero por la lesión micro fibrilar que sufrió en la parte posterior del muslo derecho ante Universidad Católica de Ecuador por la Copa Libertadores de América.
Su ingreso fue en lugar de Francisco da Costa y lo hizo de gran manera al convertir el cuarto gol de la Academia.
“Me he sentido muy bien, me sirvió para sumar minutos, ponerme bien físicamente. Tengo que hacerlo con calma, fue una lesión un poco larga, a ponerme bien y estar sin apuro”, sostuvo el futbolista.
Goleada
Se jugó un partido de 90 minutos y Zago puso como titulares a sus mejores hombres disponibles: Javier Rojas, en el arco; Alberto Guitián, César Martins y Álex Granell, en la última línea; Diego Bejarano por la banda derecha y Javier Uzeda, por la izquierda; Carlos Melgar, Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; Da Costa y Bruno Savio, en el ataque.
La apertura del marcador se dio por medio de Rodríguez, quien dribleó a sus rivales para convertir (33’).
En la segunda mitad llegaron los otros goles con: Bejarano (53’), Da Costa (57’), Miranda (61’) y Savio (64’).
White Star descontó a los 86 minutos, cuando el onceno de Bolívar ya era integrado por jugadores jóvenes.
Al término del encuentro los futbolistas fueron a la curva para saludar a la hinchada que se hizo presente en el cotejo.
Contentos
La hinchada esperó a que los jugadores salgan del estadio para mostrarle su respaldo y recolectar autógrafos y tomarse fotografías.
“Hicimos un buen partido acá, para la hinchada también porque es un estadio histórico. Ahora se viene un nuevo proyecto con el nuevo estadio para el centenario”, dijo el capitán Martins.
“Lo más importante fue ganar y fue lindo volver a jugar un partido. Para todos nosotros fue importante jugar y ahora se viene un estadio nuevo”, señaló Savio.