Al menos una cancha del Centro de Entrenamiento de Ananta está lista, como para ser estrenada. Ahora falta acondicionar los ambientes de un vestuario para dar comodidad a los jugadores mientras se termina el edificio. Con ese panorama, Bolívar espera trasladar sus prácticas a ese lugar a fin de mes.
El primer plantel regresó este martes a los entrenamientos y utilizó el gimnasio de Tembladerani para su primera sesión. Queda poco para que se despida de su viejo estadio antes de que sea demolido para dar lugar a la construcción de uno nuevo en los mismos terrenos.
El grupo regresó al trabajo luego de una corta vacación de una semana, que le sirvió para recargar energías luego de la seguidilla de partidos en la Copa Libertadores de América y el torneo Apertura boliviano, y encarar en buenas condiciones el resto del certamen nacional.
“Fue una semana buena para nosotros, para estar con la familia, descansar. Ahora volvimos a los entrenamientos para pensar en el campeonato e iniciarlo bien. Nos hablaron que tendremos un amistoso. Nos servirá de mucho porque hace tiempo que no competimos”, declaró el zaguero y capitán, el brasileño César Martins.
Rumbo a la zona sur
El vicepresidente celeste Jorge Del Solar adelantó que se planea para fin de mes el traslado del primer plantel al Centro de Entrenamiento que está enclavado en Ananta, en la zona sur de La Paz.
“Estamos proyectando entrenar a fin de mes en Ananta. La cancha está en perfectas condiciones, pero todo lo adicional a ella lo estamos trabajando. Lo ideal sería tener provisionalmente un gimnasio, vestidores, hasta que el edificio principal esté listo; estamos viendo eso”.
Confirmó que está cada vez más cerca la despedida del viejo Simón Bolívar de Tembladerani. Por ello se van a programar “un par más” de visitas de los aficionados celestes, como ocurrió el pasado domingo, y adelantó “una sorpresa, algún recuerdo para los hinchas que quieran llevarse algo”.
Como despedida final del escenario deportivo habrá un encuentro amistoso. “Queremos tener las fechas claras de la demolición para planificar eso”.
Un partido el fin de semana
Bolívar disputará un amistoso este sábado, la idea es jugar con White Star, equipo que participa en la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), para que, de esa manera, el plantel recupere ritmo de competición.
“Estamos planificando el trabajo de la semana, tenemos doble turno hoy y mañana. Estamos queriendo jugar un amistoso el sábado con White Star. Estamos viendo si va a ser acá, en Tembladerani, o en otra cancha. La nuestra no está en buenas condiciones y esperemos que ya no llueva para jugarlo acá”, comunicó.
El encuentro será programado a solicitud del entrenador Antonio Carlos Zago, quien no estuvo presente en el trabajo matutino, pero sí en la práctica de la tarde que se realizó en la cancha de Villa El Sol.
Recuperados
Los lesionados de Bolívar se encuentran en la etapa final de su recuperación y poco a poco volverán a los campos de juego.
“Los jugadores se están recuperando, todavía les falta un poquito más de trabajo. Para el retorno (del campeonato) por lo menos (Bruno) Miranda podría llegar, (Víctor) Ábrego todavía no, creo que tardará un poquito más. Kevin Salvatierra empieza a trabajar con normalidad y (Diego) Bejarano ya está bien”, detalló el vicepresidente de Fútbol.