La escudería Ferrari volvió a la victoria después de casi tres años, lo hizo en el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula Uno y, además, con un doblete: Charles Leclerc, ganador y Carlos Sainz, segundo, dieron el golpe en el Gran Premio de Bahrein, corrido este domingo por la noche de ese país.
Ferrari había ganado en 2019 por última vez, fue en Singapur. Desde entonces pasó por varias decepciones hasta que el piloto nacido en Mónaco subió a lo más alto del podio, perseguido por su compañero español y por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
En la carrera hubo una lucha pareja entre Leclerc y el vigente campeón del mundo Max Verstappen, pero el neerlandés y el mexicano Sergio Pérez, ambos de la escudería Red Bull, abandonaron en las últimas vueltas debido a averías en sus coches.
Ferrari pasó las temporadas 2020 y 2021 sin subir a ninguno de sus pilotos a un podio. En cambio, ahora comenzó de la mejor manera y mostrando su candidatura en los dos frentes: pilotos y equipos.
La marca italiana coronó a Kimi Raikkonen como campeón en 2007 y lideró la clasificación de conductores en 2008. Desde entonces fueron puras sequías. En 2022 intentará acabar con ellas.
Leclerc fue el mejor piloto del fin de semana, porque además de ganar la carrera, obtuvo la position y la mejor vuelta.