Un cuadro de gastroenteritis sacó al defensor Luis Haquin del entrenamiento que la selección nacional desarrolló este viernes en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.
El futbolista de Bolívar llegó a La Paz desde Santa Cruz y se presentó con normalidad en la concentración de la Verde, pero empezó a sentir los primeros síntomas del cuadro de infección estomacal que vino acompañado de diarrea y vómitos.
De inmediato fue llevado a un centro médico para recibir atención especializada, allí lo medicaron y en la selección anunciaron por la noche que su recuperación va por buen camino, recibió el alta y regresó al hotel de concentración.
“No sé qué pasó con Haquin, no lo he podido ni ver, le tuvieron que hospitalizar y ahora me enteraré mejor y estudiaré el caso. Tenía vómitos y diarrea, todo nos ha sucedido muy rápido”, dijo Farías en Tembladerani.
No llega nadie más
La Verde confirmó las bajas por lesión de los delanteros de Bolívar Víctor Ábrego y Bruno Miranda.
Farías sostuvo que no convocará a nadie más en vez de ellos. “Hicimos una convocatoria amplia pensando en esas posibilidades, queríamos contar con ellos, pero lamentablemente no se pudo. Tomamos previsiones, la pandemia obligó a ello y cuando se trabaja en el cambio generacional tienes que ver todos los detalles. Hay casos de que uno viene y no juega, pero trabajar con la selección significa un crecimiento personal y cada jugador es un capital humano para su selección”, concluyó Farías.