The Strongest es el favorito, en los papeles, para ganar la llave de la tercera fase de la Copa Libertadores y avanzar a los grupos, según el técnico de Universidad Católica de Ecuador, el argentino Miguel Rondelli, quien, sin embargo, aseguró que su equipo llegó para “dar el golpe y llevarnos a la clasificación”.
La delegación ecuatoriana arribó la noche del martes a La Paz, con dos días de anticipación al partido del jueves (20.30), que se jugará en el estadio Hernando Siles.
El encuentro de ida, la semana pasada en Quito, terminó igualado sin goles.
El DT aseguró que conoce bien todos los movimientos del equipo boliviano, su forma de jugar y a sus futbolistas, incluso lo vio en el clásico del lunes con Bolívar, como ya lo había hecho antes, revisando los videos de los juegos ante el uruguayo Plaza Colonia y algunos encuentros del certamen nacional.
“Sabemos que es un equipo ordenado defensivamente, que tiene jugadores de calidad arriba, por eso tiene un poderío ofensivo interesante y es muy ordenado tácticamente; pero como hicimos con Bolívar, venimos a jugar un partido inteligente, sabiendo que ellos son los favoritos y nosotros queremos dar el golpe”, sostuvo.
Elogió el funcionamiento atigrado con jugadores como Martín Prost —quien será baja por expulsión— Rodrigo Amaral y Enrique Triverio.
“Algunos piensan que estamos eliminados, pero la llave está abierta y queremos lograr la ansiada clasificación a fase de grupos”.
Un plus a favor que tiene U Católica es que hace unas semanas ya estuvo en La Paz y le arrancó un empate a Bolívar, al que luego eliminó venciendo en Ecuador.
“Pero también sabemos que aquí no ha ganado ningún equipo ecuatoriano, han sido solamente empates y derrotas”, una sequía que aspira a que Católica ponga fin.
Cuero integra la delegación
En filas del club de Quito llegó el golero Darwin Cuero, quien en el partido de ida salió lesionado por un golpe en su rostro, provocado por un choque con Prost.
Según el parte médico del club ecuatoriano, el arquero presentó “una herida cortante y perforante de 8 cm de longitud a nivel de labio inferior” y por ese motivo “fue sometido a un proceso de reconstrucción”, además de una recuperación de unos 15 días.
Sin embargo, Rondelli manifestó que va a esperar el último parte médico, aunque aseguró que el arquero “está para jugar, de lo contrario lo hará José Cárdenas, quien también es un excelente arquero”.
El presidente del club ecuatoriano, Santiago Cattani, contradijo a su DT y manifestó que la presencia de Cuero en La Paz se debe solamente a que vino acompañando al grupo.
El club ecuatoriano se entrenará este miércoles en el estadio de Bolívar, en Tembladerani.