El clásico valluno entre Aurora y Wilstermann (1-0), jugado el domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, derivó en incidentes en inmediaciones del escenario, agresiones protagonizadas por barra bravas que incluso atacaron propiedad privada, aunque no hubo ninguna denuncia.
La Policía Departamental no recibió nada ni actuó por cuenta propia; tampoco hubo un pronunciamiento de los clubes, cuyos barristas estuvieron implicados en los hechos.
Imágenes de cámaras de seguridad, difundidas en redes sociales a través de programas deportivos y medios de comunicación de Cochabamba mostraron a hinchas en una persecución de sus víctimas, además atacaron con piedras una tienda en la que se refugiaron algunas personas.
Inadaptados lanzaron piedras y otros objetos, golpearon las puertas y rompieron una mesa que estaba en el lugar.
PREMIUM consultó a periodistas de Cochabamba sobre lo ocurrido, la respuesta fue la misma: hinchas de Wilstermann “corretearon” a los de Aurora.
Los hechos se dieron en la avenidad Juan de la Rosa y la calle Obispo Anaya, aledañas a la curva norte, donde se ubica la barra del Equipo del Pueblo.
Hasta las primeras horas de la tarde de este lunes la Policía Departamental no había recibido ninguna denuncia. Tanto Aurora como Wilstermann guardaron silencio.