El entrenador de The Strongest, el argentino Cristian Díaz, destacó la “disciplina táctica, solidaridad y entrega” de su equipo al empatar con un jugador menos frente a Universidad Católica (0-0) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
El conjunto atigrado rescató un valioso punto en condición de visitante habiando jugado más de la mitad del encuentro con 10 hombres por la expulsión de Martín Prost a los 35 minutos.
“Sabíamos que teníamos un partido sumamente complicado. Enfrentamos a un buen equipo, con buenos jugadores, buen entrenador, en su casa y que la semana pasada eliminó a uno de los mejores equipos de nuestro país (Bolívar), por lo tanto, teníamos claro qué clase de partido íbamos a afrontar”, comenzó Díaz en la conferencia de prensa.
Dos partes
“Hicimos una buena porción del partido once versus once. Desgraciadamente sufrimos una expulsión que complicó más. Aun así, los jugadores redoblaron esfuerzos y sabíamos que nos iba a tocar sufrir, nos preparamos para eso y el equipo se mostró sólido, ordenado y solidario”.
También señaló que antes de la cartulina roja a Prost “el partido salía tal cual planificamos, jugando de igual a igual, neutralizando al rival y sabiendo de qué manera se podía hacer daño. Desde el banco se veía que podíamos lastimarlos”.
Pero a partir de la expulsión todo cambió y a pesar de ello sus jugadores mostraron “disciplina táctica, solidaridad y entrega. Con uno menos el plan de juego cambia, se desvirtúa y ellos mantuvieron una máxima construcción al esfuerzo en beneficio del colectivo y sin dejar nada al azar. Todo lo que hablamos en esa parte lo hicieron”.
“Llave abierta”
Con el empate la serie está para cualquiera, pero la ventaja atigrada es que definirá el pase a la ronda de grupos en el estadio Hernando Siles y ante su afición.
“La llave está abierta, falta un partido más. La Católica es un buen equipo, que ejerció el dominio del terreno de juego, del balón, pero salvo la última (jugada) dentro del área, el resto de opciones que podemos considerar que el rival ha tenido fueron de larga distancia y eso muestra que el equipo no dejó lugares vulnerables como para que nos haga daño”.
El guardameta Guillermo Viscarra elogió el buen desempeño del equipo en general, que sirvió para obtener un buen resultado. Pero recordó que todavía queda el juego en La Paz, donde hay que asegurar la clasificación.
“Es un partido de 180 minutos y debemos estar concentrados en La Paz. Lo vamos a plantear de otra manera, saliendo desde el primer minuto a atacar. Nos vamos tranquilos por el resultado que obtuvimos y más motivados que nunca para el partido de vuelta”, recalcó.